Poco a poco los servicios de Google que únicamente estaban disponibles en Estados Unidos empiezan a cruzar el charco. Uno de los servicios más interesantes que lanzaron fue su buscador de vuelos, que permite encontrar ofertas de vuelos comparando precios entre todas las compañías disponibles según nuestros criterios de precio y horas.
Sin embargo, como suele suceder, el servicio solamente estaba disponible en Estados Unidos, dejando rezagados al resto del mundo. O al menos hasta hoy, pues acaban de permitir este servicio varios países de Europa, entre los que se encuentra España. El servicio no es nada del otro mundo, pero cumple perfectamente con lo que se espera de un servicio de estas características.
El funcionamiento es muy sencillo: introducimos el origen y el destino y nos da los resultados de los vuelos que tengan plazas disponibles, junto con su horario y compañía. Podemos filtrar más los datos, como por ejemplo excluir algunas aerolíneas, escoger el rango de horas del vuelo o si queremos un vuelo directo o uno con escalas, pudiendo ordenar los resultados por las categorías.
No va a desbancar a otros comparadores del vuelos que hay en el mercado, pero siempre es de agradecer algo más de competencia. Su mayor ventaja es que se puede consultar desde el móvil con total fluidez, permitiendo comprar vuelos en cualquier lugar con conexión. Su mayor fallo es que no tiene información de agencias low-cost, haciendo que los billetes no sean tan atractivos para quienes quieran sacrificar comodidades a cambio de un ahorro en el precio del billete.
Página | Google Flight Search
Ver 5 comentarios
5 comentarios
lunatiko1
Pues creo que si no meten las low cost... mal vamos....
EJ. Vuelo de BCN a Islandia (estoy planeando viajar alli)
Google flights: 1021 US$
Vueling: 250 US$
Vamos ... que la comodidad quedara un poco de lado... jeje
ccardenete
Sin lineas de bajo coste, y dando el precio en dólares en lugar de Euros, mal vamos.
Me sorprende que google lance algo así de "inútil".
golthiryus
No os parece curioso poder buscar vuelos o no en función de su origen? Por ejemplo, yo vivo en Zurich y viajo habitualmente a Madrid. Puedo buscar vuelos (ida y vuelta inclusive) de Madrid a Zurich pero no de Zurich a Madrid.
Me extrañaría que fuese por razones técnicas (puesto que tienen ambos vuelos mapeados) y tampoco parece muy normal que sea por razones legales. Curioso, no?
juan.peter4
Si esto va a más, otro sector con el que Google acaba, primero fueron los buscadores, después los correos electrónicos, luego los GPS y ahora los buscadores de vuelos.
Google es como Atila, por donde pasa no crece la hierva