Google vuelve a sacar la cartera para comprar la propiedad intelectual y el departamento de investigación y desarrollo de una importante empresa. Tras comprar las patentes y el I+D de Motorola y HTC ahora hace lo mismo con Fossil Group.
Google ha llegado con un acuerdo con Fossil Group para comprar por 40 millones de dólares parte de la división de relojes Wear OS del fabricante de relojes inteligentes.
Google compra la tecnología de Fossil
Google ha conseguido adquirir la propiedad intelectual de Fossil relacionada con una tecnología de reloj inteligente y parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil, que se unirá a Google cuando se cierre el acuerdo. Fossil retendrá a más de 200 empleados para poder seguir innovando y desarrollando productos. La transacción se espera que se cierre este mismo mes.
Según las declaraciones de Fossil, la compañía seguirá lanzando relojes Wear OS en el futuro, que seguirá su rumbo. Google informa que ha comprado la tecnología de Fossil para compartirla con sus socios y potenciar así la plataforma Wear OS. Fossil informa que ha lanzado con éxito relojes inteligentes en 14 de sus marcas propias, como Michael Kors o Emporio Armani.
Google parece que hará con las patentes de Fossil para proteger a Wear OS frente posibles demandas, de la misma forma que hizo con las patentes de Motorola y HTC, que las compartió con todos sus socios.
¿Google Pixel Watch en camino?
Este movimiento reaviva los constantes filtraciones de que Google planea lanzar en un futuro su propio reloj Wear OS, con el rumoreado Pixel Watch o Google Watch. Ahora la división de hardware de Google tendrá parte del I+D de Fossil, con la llegada de nuevos empleados con mucha experiencia en el sector.
Estaremos atentos a los próximos movimientos de Google y Wear OS sobre su plataforma de relojes inteligentes. A ver si Google se anima a competir contra sus socios como hace ya con los Pixel en móviles, tablets y Chromebooks.
Vía | 9to5Google
Ver 6 comentarios