El fabricante confirmó a mediados de 2023 que dejaría de ofrecer compatibilidad con Android Auto y CarPlay
Los primeros vehículos eléctricos sin compatibilidad con Android Auto y CarPlay ya han comenzado a llegar
A pesar de la popularidad de Android Auto, no todos los fabricantes lo incluyen en sus vehículos. En lugar de ello, fabricantes como Tesla y Rivian apuestan por el desarrollo de sus propias soluciones para controlar al 100% la experiencia de usuario. También hay compañías que tradicionalmente han ofrecido integración con Android Auto y han cambiado de parecer, como es el caso General Motors.
Ya hemos hablado con anterioridad acerca del popular fabricante estadounidense de vehículos, que opera mediante marcas subsidiarias como Chevrolet, GMC, Cadillac o Buick, entre otras. A mediados de 2023, General Motors anunció que no ofrecería compatibilidad con Android Auto o CarPlay en sus futuros vehículos eléctricos, una decisión que generó bastante descontento. Por suerte, comienzan a surgir las primeras soluciones para recuperar la compatibilidad.
El kit resultará muy útil para los propietarios de los nuevos vehículos de General Motors
Tal y como hemos podido leer en un artículo publicado por InsideEVs, la compañía estadounidense Automotive & Media Services ha anunciado la llegada de un kit con el que los propietarios de los vehículos eléctricos más recientes de General Motors podrán utilizar Android Auto o CarPlay sin ningún tipo de problema.
Eso sí, es importante tener en cuenta que no estamos hablando de una de las múltiples pantallas con Android Auto que se colocan en el salpicadero del coche y se conectan al vehículo mediante el mechero. En lugar de ello, el kit se encarga de devolver la compatibilidad con Android Auto y CarPlay a la propia pantalla de infoentretenimiento del coche.
La compañía promete una integración completa tanto con cable como de forma inalámbrica, algo que supone todo un punto a favor para todos los compradores de uno de los nuevos vehículos de General Motors. El kit en cuestión es compatible con los Chevy Blazer EV, Equinox EV y Silverado EV, así como con el GMC Sierra EV.
El anuncio de Automotive & Media Services ha generado un gran interés, aunque la disponibilidad del kit parece ser muy limitada. El motivo podría estar relacionado con la complejidad de la instalación, ya que no es algo que podamos instalar nosotros mismos. De hecho, por el momento solo se instala en un centro Michigan. En la web del fabricante no aparece el precio ni información acerca del proceso, aunque podemos ver un vídeo con el resultado.
Llegados a este punto, es interesante destacar que hace unas semanas supimos que General Motors parecía estar valorando de nuevo la compatibilidad con Android Auto y CarPlay en sus vehículos eléctricos. Al menos, esto es lo que dejaba entrever la encuesta que el fabricante ha estado enviando a algunos de sus clientes, en la que preguntaban qué haríamos si el coche que pensamos comprar no es compatible con Android Auto. Eso sí, por ahora no parece que sea el caso.
Vía | InsideEVs
Imagen de portada | Giorgio Trovato (Unsplash)
En Xataka Android | Android Auto está en coches, camiones y hasta en motos, lo había conquistado todo. Entonces llegaron los tractores
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario