Gameloft ha dado por fin a conocer sus resultados financieros para el último ejercicio, y según parece, todo son buenas noticias para la empresa francesa, y es que sus últimos lanzamientos para Android han catapultado sus números.
Esto podría quedarse simplemente en un estudio económico, pero en el marco en cual nos estamos moviendo, con todo lo que se mueve por la red en el punto de mira, tenemos otra prueba más de que la piratería no influye lo más mínimo en el éxito cuando el trabajo está bien realizado.
Todos conocemos los últimos lanzamientos de Gameloft, que lejos de ser muy originales en la idea, si han sido realizados con una factura excelente y una calidad muy alta, cosa que los usuarios han premiado. Títulos como Order & Chaos, Modern Combat 3: Fallen Nation, Gangstar Río: City of Saints, Six Guns o Dungeon Hunter 3 presumen de unos gráficos excelentes y una buena jugabilidad en smartphones, premisas que le aseguran el éxito.
Si a esto sumamos que Gameloft ha puesto unos precios más que razonables, y que los últimos días del año pudimos adquirir en oferta especial cualquier juego Gameloft a 99 céntimos, tenemos todos los ingredientes del éxito de los franceses.
En total, durante 2011, Gameloft logró acumular 164.4 millones de euros en ventas, por 141 millones en 2010, lo que supone un 17% de crecimiento. El 30% de esas ventas ha sido realizada en los mercados europeos, por el 29% en los Estados Unidos y un 41% en el resto de mercados.
Según reza el comunicado de la propia Gameloft, estos resultados se deben al gran éxito que están disfrutando los juegos para smartphones y tablets, que suman un 41% del total de ventas de la compañía.
Todos estos números no vienen más que a confirmar que la piratería no merma el éxito de los desarrolladores o editores, siempre que los consumidores puedan acceder de manera sencilla y a un precio razonable a los productos. Quizás los problemas que las grandes compañías achacan a la piratería se deban a su incapacidad para adaptarse a los nuevos mercados y ofrecer a los consumidores productos de calidad, fáciles de adquirir, y a un precio razonable.
¿Qué os parecen a vosotros estas cifras para un desarrollador de juegos como Gameloft?
En Xataka Android | Gameloft rebaja todos sus juegos a 99 céntimos a partir de mañana
Vía | celularis
Ver 15 comentarios
15 comentarios
kulerdo
"Una prueba más de que si se trabaja bien no hay piratería que valga"
Pregunta ¿Que es mas pirata descargarse una copia de X archivo en la red o copiar una idea descaradamente y venderla como si fuera tuya?
Supuestamente la finalidad de los Derechos de Autor era eso lo que tratan de evitar, que grandes compañías lucren con las ideas de otros.
Usuario79
En un año el parque de móviles con Android se ha duplicado como poco y las ventas sólo han subido un 17%, la verdad, no me parece tanto.
Se critica con mucha facilidad que Gameloft copia ideas y cuando Apple pone una demanda a Samsung por copiar ideas del iPad/iphone ponemos el grito en el cielo y clamamos que así no hay quien haga competencia. Me parece una actitud muy hipócrita.
También hay psicosis con Gameloft, decir que Dungeon Hunter es una copia de Diablo es no conocer ni un sólo Action RPG de todos los que ha habido en la historia, de hecho señalar a Diablo es quedarse anquilosado en lo que pasó 10 años atrás. Es imposible no caer en la repetición, ver Modern Combat y señalar a Modern Warfare por las similitudes en el título es no acordarse ya ni siquiera del estupendo Battlefield 2: Modern Combat.
Decir que Order & Chaos es una copia de WoW es ningunear a juegos como Lineage ¿Será que tenemos poca cultura videojueguil? Por otra parte da igual lo que Gameloft haga, si sacaran mañana un survival horror nuevo, independientemente de la historia que tuviera diríamos que es un clon de Resident Evil o Silent Hill en función de a cual se parezca más en el título. Será que no hay RPGs por turnos, pero da igual, si sacan uno será que copian al Final Fantasy.
No todo lo que hacen es bueno, probé Shadow Guardian y tiene menos personalidad que un cani, pero también la actitud de los "entendidos" creo que no ayuda a que la empresa cambie su política, si yo supiera que haga lo que haga me van a criticar iría lo más a saco que pudiera, y mucha gente vierte sus críticas sobre Gameloft, pero sea como fuere, son la mejor opción para jugar juegos AAA en mi smartphone, cuando Activision saque Modern Warfare me pensaré cual me compro, pero como mínimo les exigiré el nivel de los tres estupendos Modern Combat que he jugado gracias a Gameloft y no a otro. Están nutriendo el mercado de buenos juegos y otros no ¿Es justo que desprecie la compañía que me entretiene y que está demostrando que este mercado es rentable? Si algún día Activision saca una división móvil le debemos mucho a Gameloft, hasta hace nada Konami no sacaba PES en Android, hoy día si lo hace, les falta para llegar al nivel de Real Football (mira que cosas), pero si están es gracias a que han visto que Gameloft se hace de oro vendiendo un estupendo juego de fútbol con licencias y que es el que mejor se controla.
Menos preocuparse de los derechos de editor pero la verdad es que ellos se preocupan muy poco por nosotros.
taroktano
Vah!! Para que cambiar?? Tenemos un liberal capitalismo que controla aquello que vemos oimos y leemos, y por sea caso capamos el unico medio libre en el que todos y nadie desinteresadamente podian compartir todo lo que quisieran... Cada dia me da mas asco todo lo que me rodea, no se si sere extremista pero este articulo demuestra que la pirateria no es mas que la consecuencia del precios absurdos. El ciudadano con el cierre de megaupload a perdido el unico arma que blandia ante el abuso del precio del producto "arte" que queramos o no nos lo hacen comer constantemente con patatas... Y el verdadero problema es que se a antepuesto los intereses de unos pocos, mas o menos justificados, a la libertad de TODOS. Prefiero vivir en un mundo sin "cine" que en un mundo en el que no se pueda compartir.
pakocastillo
es que las otras industrias no se dan cuenta de que los precios que ponen son exagerados, se quieren quedar esta con el coste de transporte y distribucion. en fin, bien por gameloft yo compre un par de juegos hace unos dias ya que me prestaron una tarjeta.
jonthanlopez002
Pues me parece bien por sus gamers para moviles tienen una calidad exelenete bien por ellos.
paulolz14
bueno y si se puediera comprar sin tarjeta de credito usando apenas el saldo venderia 10 vezes mas
sho
Pues me he tentado con los precios baratisimos que tienen y me he comprado varios. Y no me arrepiento.