El 2013 ha sido muy buen año para la venta de tablets Android. El pasado año por primera vez se vendieron más tablets Android que iPads, y con bastante margen de diferencia, lo que significa que Google y el resto de socios lo están haciendo muy bien.
Según la consultora Gartner durante el año pasado se vendieron en total unos 195 millones de tablets, los cuales el 61,9% llevaban Android y el 36% eran iPads. El año 2012 los porcentajes eran del 52,8% de iPads y el 45,8 de tablets Android.
Android se convierte en el sistema operativo para tablets más vendido, con los iPads y iOS en segundo lugar y los tablets con Windows en tercer lugar con el 2,1% de las ventas del año pasado.
Los fabricantes que más tablets Android vendieron en el 2013 fueron Samsung con el 19,1% (unos 37,4 millones de tablets) seguida de ASUS con el 5,6% (unos 11 millones de tablets). Lógicamente Apple es el fabricante que más tablets ha vendido, con ese 36% de ventas que se traducen en 70,4 millones de iPads.
Ahora que Android es el sistema operativo que más tablets está colocando en el mercado gracias a la gran variedad precios esperamos que los desarrolladores cuiden más sus aplicaciones para estos dispositivos y adapten con más mimo su interfaces y lancen más aplicaciones para tablets.
Más información | Gartner En Xataka Android | Así queda el tablero de ajedrez de Android tras el MWC 2014
Ver 27 comentarios