Este mes Google ha sido puntual y ya ha actualizado la distribución de versiones de Android con los datos recogidos con los dispositivos que han accedido a Google Play alguna vez durante las últimas dos semanas hasta el 1 de Agosto.
Este mes pocas sorpresas ahí. El mayor logro se consiguió el mes pasado, en el que por fin Gingerbread dejaba de ser la versión Android más usada al ser superado por las versiones de Jelly Bean, aunque este mes ya solamente la versión de Android 4.1 (Jelly Bean) supera a Android 2.3.3+ (Gingerbread), con el 34% frente 33%.

Las versiones de Jelly Bean son las únicas que ganan cuota de mercado, ya están presentes en el 40,5% de dispositivos Android. El mes pasado la cifra era del 37,9%, con lo que está creciendo a muy buen ritmo. Seguramente a finales de año más de la mitad de dispositivos tendrán Jelly Bean. De momento Android 4.1 está presente en el 34% (32,3% el mes pasado) y Android 4.2 en el 6,5% (5,6% el mes pasado). De la nueva versión de Android 4.3 (Jelly Bean) aún no aparece por tener una cuota inferior al 0,1%.
Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) sigue siendo la tercera versión de Android más usada, ahora con el 22,5% frente 23,3% del mes de Julio. Android 1.6 (Donut) sigue estando en el 0,1% de dispositivos, Android 2.1 (Eclair) pasa del 1,4% al 1,2%, Android 2.2 (Froyo) pasa del 3,1% al 2,5% y Android 3.2 (Honeycomb) también se mantiene con el 0,1%.
Más información | Android Developers Blog En Xataka Android | La imagen de la semana: Más de un millón de aplicaciones en Google Play
Ver 27 comentarios
27 comentarios
Tony_GPR
Yo ya me estoy planteando quitar el soporte de Android 2.1 y 2.2 de mis aplicaciones, a este paso de aquí a finales de año la cantidad de usuarios con estas versiones será irrisoria.
Lo malo será tener que seguir soportando Gingerbread, si pudiese quitar el soporte a esta versión me ahorraría bastante trabajo y mis aplicaciones ocuparían 1 Mb menos al poder eliminar ABS y la librería de soporte, pero me da a mi que hasta dentro de 2 o 3 años seguirá teniendo una cuota importante..
Alvaro Rojas
"Este mes pocas sorpresas ahí" Querrás decir hay. D:
tonymartz
Lo único que extraño de Gingerbread es lo bien que hacía durar la batería :/
gonzakpo
Hubieran llamado Jelly Bean a Ice Crem Sandwich y ya tendría la mayoría :S
Después de todo, desde el punto de vista de la API (de las aplicaciones) no hay tanta diferencia. Donde hay mucha diferencia es en el salto de 2.3 a 3/4.
Priner
"Este mes pocas sorpresas ahí." ¡Se man jodío los hogos! X_X
pabloandres_ms
no entiendo como hay personas que aun tienen eclair y donut xddd
davidverapinero
Otra estadística interesante seria cuantos de esos JB son stock ROMs
lnfclb
Hablan de la fragmentación, que sin duda hay, pero el día que mi madre quiera actualizar el móvil y lo consiga, las vacas volarán repartiendo dinero. No nos olvidemos que muchos móviles android van a parar a manos de gente que sólo lo utiliza para llamar y poco más, esa gente revienta las gráficas de fragmentación.
ijavier
Tengo un amigo con un Galaxy SII aun con Android 2.3...