Un modo avión "automático" evitaría que el usuario tenga que habilitarlo manualmente, pero no consiste sólo en esto
Nuestros dispositivos sabrían en qué momento del vuelo se permiten unas u otras conexiones, habilitando y desactivando según convenga
Todos conocemos el modo avión de nuestros móviles: sirve para apagar todas las conexiones, obligado cuando nos montamos en un avión, y útil en otras ocasiones cuando queremos evitar notificaciones y llamadas. Pero parece que la Unión Europea ya no lo considera tan vital y se plantea eliminarlo.
A expensas de lo que pase en Europa, es cierto que cuando subimos a un vuelo, es incómodo andar activándolo y posteriormente desactivándolo al aterrizar. Para ello, Google tiene una solución en forma de patente de lo más curiosa. Una especie de modo avión automático, que sabría cuándo activarse y gestionaría las conexiones de una mejor manera.
El modo avión "conectado", así quiere Google que funcionen los móviles
Como sabemos, hay algunas conexiones que pueden interferir con las comunicaciones aéreas, como puede ser el WiFi o el GPS. Es por esto que nos obligan a activar el modo avión durante el vuelo, y por este motivo fue creado.
Pero no es tan fácil como parece, porque depende directamente de que todos los pasajeros recuerden, entiendan y procedan a activar el citado modo avión. Además, nuestros móviles mantienen procesos en segundo plano que requieren usar la red, como sincronización de cuentas o de copias de seguridad.
Debido a esta casuística, Google ha elaborado una patente que nos explica cómo mejorar la gestión de las comunicaciones inalámbricas en dispositivos portátiles. Se apoda "Connected Flight Mode" y permitirá a nuestros equipos cambiar a un modo avión que tiene en cuenta diversos factores específicos.
¿Cuáles son estos factores? Pues bien, nuestros dispositivos estarían conectados al vuelo y conocerían en todo momento datos como la altitud, velocidad o presión, activando este modo avión conectado cuando sea necesario. Así, se prohibirían algunas comunicaciones como las redes móviles, aunque también podría restringir otras como el WiFi o Bluetooth.
Es decir, contaría con varios submodos que se habilitarían según la fase de vuelo en la que nos encontrásemos. Cada submodo tendría un comportamiento distinto a los demás, desactivando o activando funciones pertinentes. Al final, el usuario ganaría en comodidad, y no requeriría su atención.
Cabe destacar, eso sí, que por el momento esto es sólo una patente. No sabemos a ciencia cierta si Google o alguna otra empresa lo acabará convirtiendo en realidad. De hecho, debería pasar ciertas certificaciones, además de generar interés en los clientes y demostrar su viabilidad. Pero lo que no nos deja dudas es que sería un método infalible, mejorando las condiciones de los pasajeros.
Vía | Android Police
En Xataka Móvil | Cuatro síntomas de que tu móvil tiene problemas con el WiFi y cómo mejorar la conexión
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario