Android Kitkat (4.4) ha dejado de ser la versión más usada, por fin ha sido adelantada por Android Lollipop (5.0 y 5.1). Más de un año le ha costado a Lollipop para ser la versión más usada. Google acaba de confirmarlo con la nueva distribución de versiones Android que acaban de publicar hoy.
El 36,1% de los dispositivos Android están actualizados a Lollipop. En concreto el 16,9% llevan Android 5.0 y el 19,2% llevan Android 5.1. Android KitKat para a ser ahora la segunda versión más usada con el 34,2%.
Android Jelly Bean sigue siendo la tercera versión más usada, entre Android 4.1, 4.2 y 4,3 suman el 22,3%. El cuarto lugar está Gingerbread con el 2,3%. En cuarto lugar encontramos a la versión más reciente de Android, a Marshmallow con el 2,3%, mismo porcentaje que Ice Cream Sandwich. En último lugar encontramos a Froyo con el 0,1%.
Sólo hay dos versiones de Android que van ganando cuota de mercado, que como es de esperar son las dos versiones más recientes del sistema operativo: Android 5.1 Lollipop y Android 6.0 Marshmallow. El crecimiento de Marshmallow sigue siendo lento, ha pasado del 1,2% al 2,3% en un mes, pero en los próximos meses cogerá velocidad gracias a la venta de nuevos dispositivos con esta versión de serie. Seguramente tengamos que esperar un año para ver a Marshmallow como la versión más usada.
Más información | Android Developer
En Xataka Android | Google y operadoras se unen para impulsar el estándar RCS: sucesor de los SMS y rival de WhatsApp
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 13 Comentarios