Que el pastel de las plataformas móviles se reparte de una forma bastante desigual no es ninguna novedad. Cada vez hay menos sistemas móviles y sólo unos pocos consiguen ascender al ranking de los más populares. Y por supuesto, arriba de esa lista, en el primer puesto, se encuentra nuestra querida plataforma Android.
El sistema operativo para móviles de Google continúa afianzando su posición de liderazgo trimestre tras trimestre y las últimas cifras de Gartner no hacen si no encumbrarlo todavía más. A cierre de 2016, Android ya está instalado en casi el 82% de dispositivos móviles, dejando el resto a repartir entre iOS y otras opciones minoritarias.
Android sigue sin tener rivales
Parece que fue ayer, pero hace poco se cumplieron ocho años desde el nacimiento de Android. Ocho años en los que el ascenso de la plataforma de Google ha tenido un ascenso imparable hasta estar en la posición que está hoy en día y que sigue manteniendo año tras año.
Según las cifras de Gartner del cuarto trimestre de 2016, Android ostenta nada menos que un 81,7% de cuota de mercado, un 1% más que el año pasado, lo que significa que, a pesar de contar con un porcentaje tan amplio, continúa creciendo al mismo tiempo que otras propuestas pierden su espacio.
En los últimos puestos tenemos a BlackBerry OS, que ha caído por debajo del 0,1% en comparación al año pasado, mientras que Windows Phone mantiene un 0,3%. La caída para Microsoft es del 0,8%, un claro reflejo del abandono de la plataforma que un día se alzaba como la tercera opción dentro de este segmento.
La única plataforma que ha crecido además de Android es iOS de Apple. El sistema operativo de la manzana cuenta con un 17,9% de cuota, un 0,2% más que el año pasado, pero a pesar de que mantiene su posición, sigue sin ser un rival para Android a nivel de sistema operativo.
En Xataka Móvil | Caminamos irremediablemente hacia un duopolio en sistemas operativos móviles
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario