Sin duda una de las competencia empresariales más notables es la que hay ahora mismo entre Google y Apple por hacer valer más sus dispositivos. Las cosas están muy tensas, aunque es cierto que se han suavizado mucho desde que Tim Cook está al frente de la compañía de Cupertino.
Pero hay gente influyente que le gustaria que todo fuese un poco mejor, una de ellas es ni más ni menos que de uno de los cofundadores de Apple, Steve Wozniak. Steve, también conocido como "Woz" se declara un ateo tecnológico, y no han sido pocas las veces que ha defendido a Android frente a iOS en algunos temas.
Esta vez ha aprovechao su capacidad mediátca para pedir no solamente un alto el fuego, sino una cooperación completa entre Google y Samsung. El objetivo sería hacer que ambas plataformas dispusiesen de mejor información la una de la otra para dar una mejor experiencia de usuario en ambos sistemas.
Me gustaría que Apple pudiese utilizar [las características de algunos terminales Samsung], y no sé si Samsung lo pararía. […] Me gustaría que simplemente todo el mundo hiciera muchas licencias entrelazadas y compartiera toda la buena tecnología. Todos nuestros productos serían mejores… me gustaría que fuesen más compatibles.
Son unas palabras muy bonitas que a muchos les gustaría que sucediese, pero siendo realistas está muy lejos de que se cumpla. Las empresas luchan por tener funciones exclusivas y no se arriesgarían a perderlas solamente por intentar tener la de los rivales cuando preferirían hacerlas para ellos mismos, aunque si un mismo paquete de aplicación se pudiese subir a todas las tiendas de aplicaciones sin duda sería un gran avance.
En Genbeta | Steve Wozniak quiere que Apple y Google sean aliados y compartan recursos de iOS y Android
Ver 24 comentarios
24 comentarios
flz
El bueno de Woz! no parece un Osito de peluche por nada!
raxell
Este hombre si que fue el alma de apple... curiosamente contrario a los sistemas cerrados que siempre impuso jobs.
A mi la verdad que me gusta la competencia, porque es la unica manera de que las empresas luchen por ser las mejores. No comparto esta idea de "Woz" pero sí soy ateo de la tecnologia como él. Yo dejare mi dinero en el sistema que mas cosas me ofrezca segun mis necesidades.
kal1973
Y a quien no? A todos nos gustaría porque saldríamos ganando, pero es una utopía.
Un SAludo
elmonch
Cooperación > Competencia
Woz sabe lo que dice
juanma112
Me gustaría que se acabase el hambre en el mundo, pero mira...
electrico93
La nueva filosofía de apple es : "Si no puedes con el enemigo únete a el " ...
carldiablo
ojala lo escucharan la gran cantidad de fanboys que hay por ahi regados,(Michan?) todo seria más amable, prefiero android por muchas cosas, pero tambien reconozco las virtudes de ios y wp.
peketorl
http://www.youtube.com/watch?v=0k_RpeFOnbA
ivand3
Pues por eso ha crecido tanto Android, si se lo hubiese quedado Google para ella solita habría tardado muchísimo más tiempo en conseguir tanta adopción (de llegar a conseguirlo, claro)
dannysoft
Grande Woz !!
Usuario desactivado
Creo que aún no ha entendido cómo funciona el mercado.
Y de qué hablamos, de google y samsung o de google y apple?
dunnow
Tranquilos, los de CyanogenMod ya estan trabajando en airplay para Android, digan lo que digan los señores de apple.
juliocesar.monge
Tenéis un error:
Esta vez ha aprovechao su capacidad mediátca para pedir no solamente un alto el fuego, sino una cooperación completa entre Google y Samsung.
Saludos
Naxop2
Otro error, esta vez en el título: "A Steve Wozniak le gustaría que Google y Apple COMPARTIERAN recursos de iOS y Android"