Android Marshmallow llega ya en el mercado ocho meses y tras todo este tiempo vemos como ahora la versión más reciente del sistema operativa supera la frontera del 10% de cuota de mercado.
Tal y como podemos comprobar con la actual distribución de versiones que Google acaba de publicar con los datos recogidos hasta ayer 6 de junio vemos que uno de cada diez dispositivos Android que hay en el mercado están actualizados a Marshmallow, en concreto el 10,1% (en mayo era el 7,5%). Su crecimiento está siendo más lento que Lollipop, que llegó al mercado un mes más tarde y por estas fechas ya estaba presente en el 12,4%.

Como Android Marshmallow no coja carrerilla parece que le costará superar el 20% de cuota en su primer aniversario el próximo mes de septiembre, mes que también se espera el lanzamiento oficial de Android N. Eso sí, Android Marshmallow es la versión que más penetración está teniendo en le mercado, algo lógico teniendo en cuenta que es la versión más reciente.
La otra versión que gana cuota de mercado de mayo a junio es Android 5.1 Lollipop, que pasa del 19,4% al 20,0%. El resto de versiones siguen perdiendo presencia en el mercado. Android 5.0 Lollipop baja al 15,4% (antes 16,2%), Android 4.4 Kitkat baja al 31,6% (antes 32,5%), Android 4.1-4-3 Jelly Bean baja al 18,9% (antes 20,1%) Android 4.0 Ice Cream Sandwich baja al 1,9% (antes 2,0%), Android 2.3 Ginbread baja al 2% (antes 2,2%) y Android 2.2 Froyo se mantiene en el 0,1%.
Las tres versiones de Android más usadas son Lollipop (35,4%), KitKat (31,6%) y Jelly Bean (18,9%). Marshmallow (10,1%) se tiene que conformar con ser la cuarta versión más usada.
Más información | Android Developer
En Xataka Android | ¿Cómo puedes pagar hoy en día con tu smartphone Android en España?
Ver 8 comentarios
8 comentarios
jona_spdr
Vaya vergüenza de estadística de actualizaciones, ya sea por culpa de Google o de los fabricantes. Al final el perjudicado es el usuario final.
¿Tan complicado es sacar el SO y los drivers por separado como en los PC?
lcsilvas
Yo tengo un Galaxy S4 y se estancó su SO en el 5.01, creo que hasta ahí llego. Probablemente Samsung considera que tengo un pote y no me merezco mejores actualizaciones
alberto.gomezrioja
Yo me lo compre con la version 4.0.3 y así morirá olvidado en algun cajon de casa sustituido por otro con la version 6.0 que también tendra el mismo destino en dos o tres años
afrikia
En un Note 4: ojalá y me hubiera quedado en la 5.1.1
La 6.0.1 va horrible, con un montón de fallos, de todo tipo.
yoliebrangeliez
Esta actualización llego a mi LG G Stylus y lo que hizo fue danar mi celular. Horrible.