Ahora que YouTube Vanced ha cerrado, éstas son las mejores alternativas a la app oficial de YouTube que siguen funcionando

Ahora que YouTube Vanced ha cerrado, éstas son las mejores alternativas a la app oficial de YouTube que siguen funcionando
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
samuel-fernandez

Samuel Fernández

Editor

Youtube Vanced era una de las mejores alternativas a la app oficial de Youtube y de paso añadía distintas ventajas. Aunque quizá la principal tenía que ver con el contenido patrocinado y la publicidad. Quizá haya sido eso lo que ha propiciado que un enfrentamiento entre la propia Youtube y el proyecto paralelo de Vanced haya acabado con este último clausurado. Youtube Vanced ha salido a por tabaco y, salvo milagro, no volverá a aparecer por casa.

Es por ello que ahora queremos proponeros una serie de alternativas a la app oficial de Youtube que tratarán de llenar el hueco dejado por Vanced. Apps que pueden aportar características extra a la app oficial como restarle peso, permitir reproducción de música en segundo plano y más.

FlyTube

Acabamos de empezar y ya estamos haciendo trampas. Bueno, no son exactamente trampas porque FlyTube es una app como tal pero lo que no es es una app completa. FlyTube funciona como complemento a la app oficial de Youtube, así que hay que tener la segunda para que funcione la primera. Pero nos añade características bastante interesantes como la de abrir los vídeos de Youtube en una ventana flotante.

Teniendo Flytube en el móvil, algo que conseguimos descargando el APK desde UpToDown e instalándolo, podemos abrir los vídeos directamente ahí y que la reproducción siga mientras usamos otras apps, o incluso cuando apagamos la pantalla del móvil. Sin duda, un añadido más que útil para la app propietaria de Google.

YouTube Go

Ytgo

Seguimos con otro poquito de trampa porque Youtube Go es una app oficial de Youtube aunque no para los teléfonos 'normales' sino para los que tienen Android Go. Eso significa que estamos ante un Youtube mucho más ligero en peso y mucho más austero en requerimientos. Youtube Go consume muy pocos recursos del sistema.

Pero además, tenemos entre manos algo de lo que Youtube nos priva en su app 'más grande'. Con Youtube Go podemos descargar vídeos en el móvil para verlos más tarde sin necesidad de usar apps de terceros o webs al uso. Y todo de forma totalmente legal y aprobada por la propia Google porque, eh, es una app oficial. Eso sí, hay que descargarla desde fuera de Google Play porque la versión allí alojada no está disponible para teléfonos Android con versiones estándar del sistema.

NewPipe

Newpipe

Subimos un par de enteros con NewPipe, el que muchos consideran el mejor cliente de terceros para Youtube. De nuevo nos encontramos con un cliente que hemos de descargar e instalar por nuestra cuenta pues no tiene cabida en Google Play. Pero a cambio obtenemos suculentas ventajas para quienes quieran y puedan aprovecharlas.

NewPipe no necesita contar con los servicios de Google instalados por lo que es válido también para dispositivos de Huawei, lo que significa que tampoco inicia sesión con nuestra cuenta de Gmail. Además, es muy ligero, tiene la opción de pantalla flotante y podemos reproducir vídeos en segundo plano. Pero no temáis, pues aunque no iniciemos sesión si podemos tener listas de reproducción creadas en la app.

BG Player

Bgplayer

Lo de BG Player resulta especialmente curioso porque hablamos de una app alternativa a Youtube como tal pero sin embargo está presente en Google Play. Desconocemos si Google la tiene ya en el punto de mira o no, pero lo cierto es que se puede descargar e instalar sin complicaciones.

Con BG Player, sin embargo, el enfoque cambia ya que estamos ante un reproductor principalmente musical (aunque también tiene vídeo). Podemos mantener las canciones abiertas en segundo plano o bien flotando por la pantalla, y podemos crear algo parecido a emisoras de radio con canciones o con géneros musicales completos. Una interesante y práctica alternativa a Youtube.

BG Player

BG Player

Comentarios cerrados
Inicio