Google Bard irrumpió con fuerza para posicionarse como una de las alternativas a la IA generativa que más sensación ha causado: ChatGPT. La IA de Google se comporta de manera similar y es capaz de responder nuestras peticiones (o prompts en inglés) entendiendo el lenguaje natural.
Sin embargo, con la llegada de Gemini Pro, mejora sus respuestas, siendo más precisas y coherentes como pudimos comprobar cuando lo probamos en vista previa. Ahora, te contamos todo lo que puedes hacer con el vitaminado Google Bard + Gemini Pro: no te defraudará.
Una generación de texto más rápida que nunca
Hasta ahora, Bard palidecía frente a ChatGPT y otras alternativas basadas en éste como Bing Chat en un aspecto: la velocidad de respuesta. Es cierto que, dependiendo de la complejidad, se tomaba un mayor o menor tiempo para generar la respuesta, pero siempre algo más elevado que sus contrincantes.
No obstante, con la actualización que suma Gemini Pro ha cambiado significativamente. Ahora, se aprecia una mayor velocidad, y es que de manera casi instantánea, tenemos la petición resuelta en la pantalla de nuestro móvil u ordenador.
Es algo determinante, y que de paso, potenciará la evolución del Asistente de Google, que sabemos se casará con Bard. Eso sí, sin conocer verdaderamente si su nombre será Assistant with Bard, o simplemente Bard. Volviendo a lo que nos ocupa: en un asistente virtual premia la celeridad y eso es precisamente lo que le ha aportado Gemini Pro.
Traducciones de mayor calidad
Los bots conversacionales basados en IA se han utilizado para mil y un propósitos, y a veces olvidamos una tarea que realizan fantásticamente: traducir. Podrían ser interpretes en vivo o bien traductores de textos escritos, ahora Bard cumple también en esta empresa.
La precisión de sus traducciones ha mejorado, por lo que podemos confiar más en él para entender un idioma que no conozcamos. No sólo es más preciso, sino también más natural, adaptando nuestros mensajes a las particularidades de cada lengua.
¿Atascado a la hora de crear contenido? Bard con Gemini Pro puede ser tu inspiración
Ya seas escritor literario, guionista, fotógrafo o influencer, todas estas profesiones tienen algo en común: requieren creatividad. No obstante, ésta puede faltar en el momento más inoportuno y para eso están también las IAs. Si Google Bard, basado en el modelo LaMDA ya cumplía esta tarea, el actual basado en Gemini lo hace mejor.
Así, Google Bard te permite generar ideas creativas e interesantes: simplemente deberás pedírselo. Es capaz de escribir un guion, la letra de una canción, un poema o cualquier otra pieza de contenido creativo, con resultados bastante sorprendentes.
Además, si contextualizamos con la IA de Google nuestra situación, dará respuestas más personalizadas, que no imiten los estilos ya existentes. Por tanto, es una poderosa herramienta para cualquier persona que quiera explorar su lado artístico.
Respuestas más detalladas para que no se nos escape un detalle
Hasta ahora, una de las debilidades de Bard era responder a cuestiones abiertas, en las que el usuario planteaba un escenario extraño o desafiante. Por ello, nos encontrábamos con respuestas que divagaban sin sentido alguno, algo que parece no suceder con tanta frecuencia tras la actualización.
Las respuestas son detalladas y precisas a nuestras cuestiones, con información obtenida de fuentes más diversas. Esto nos permite saciar nuestra infinita curiosidad: aprender sobre cualquier tema se hace más ameno y sencillo, sea ciencia, historia, tecnología (aunque para esto también estamos nosotros) y hasta actualidad o cultura.
Grosso modo, esto es todo lo que permite ahora la IA de Google, prometiendo mejorar en cada aspecto. Basta con introducir un par de prompts para darnos cuenta de que ha mejorado sobremanera, y es que el modelo de lenguaje Gemini Pro le ha quedado como anillo al dedo. Ahora, seguiremos observando su evolución ya que pronto llegará la generación de imágenes.
En Xataka Android | Google Bard contra ChatGPT, el duelo definitivo en tu móvil
En Xataka Android | Ni ChatGPT ni Google Bard: esta IA es gratis, abarca todo Internet y puedes usarla desde el móvil