Siete VPN gratis para nuestro móvil Android

Usar una conexión VPN puede ser útil para varios fines, desde fingir estar en otra ubicación hasta proteger tu privacidad, esconder tu IP y más. Si bien la mayoría de los servicios de VPN requieren de un pago mensual, como NordVPN, muchas de ellas cuentan con versiones gratis, algo más limitadas.

Aquí encontrarás siete conexiones VPN gratis y disponibles para móviles Android, de fiar y bastante fáciles de usar. Te contaremos además en cada caso cuáles son los límites que se aplican a la versión gratis, de haber alguno.

A tener en cuenta si usas una VPN gratis

Al conectarte a una conexión VPN, todo el tráfico pasa a través de los servidores de la empresa que te proporciona el servicio. Este es un buen motivo para evitar aplicaciones de VPN desconocidas o que prometen cosas imposibles, pues este podría ser precisamente su fin. No es un supuesto, es algo que ya ha pasado con algunas VPN gratuitas.

Es siempre una buena idea leer los términos de uso de cada conexión VPN para detectar si nuestros datos realmente se usan para algún fin o si el servidor guarda logs o registros de la actividad. Algunas indican claramente que no es así, en otras deberás descubrirlo buceando por sus términos de uso.

Por último, ten en cuenta que la mayoría de VPN gratis son algo así como una versión de prueba de su versión de pago. Por tanto, tienes un límite de datos, de tiempo o de la cantidad de países disponibles en su lista de servidores.

Tunnelbear

Empezamos por Tunnelbear, una de las aplicaciones de VPN gratis más populares y amigables que existen (y que, por cierto, es propiedad de McAfee). El plan gratis te permite conectar a servidores en todo el mundo, eligiéndonos convenientemente en el mapa.

El plan gratis de Tunnelbear es básicamente para probar el servicio, pues te da 500 MB de datos gratis al mes (se reinician al cambiar de mes). Si se te queda corto, puedes conseguir gigas extra invitando a amigos, instalando la app en Windows o escribiendo un tweet sobre la app.

TunnelBear VPN

Hotspot Shield

Hotspot Shield es otro de los servicios de VPN más conocidos, con un aspecto algo más serio que TunnelBear, que asegura que no recopila ni comparte tus datos. La versión gratis es funcional aunque tiene limitaciones en todo lo limitable.

Para empezar, necesitarás ver anuncios para desbloquear sesiones de 15 minutos (puedes ver varios anuncios, para desbloquear más tiempo), pero además con una velocidad más limitada. La buena noticia es que hay servidores en varios países para elegir y que aún sin pagar, no guardan registros y la conexión es cifrada.

HotspotShield VPN & Wifi Proxy

Hide.me

Hide.me es otro interesante servicio de VPN que cuenta con una versión gratis bastante generosa: te da hasta 10 GB de datos y con servidores a elegir entre cinco ubicaciones por el mundo. Es bastante más de lo que encontrarás en las alternativas.

La aplicación es bastante fácil de usar, de tal modo que en apenas unos toques estarás conectado a cualquiera de los servidores. La versión gratis no tiene anuncios y no guarda registros, aunque no es apta para usar en apps de streaming.

hide.me VPN

Windscribe

Otra alternativa es Windscribe VPN, con una aplicación con un diseño más futurista. El concepto es el mismo: si prefieres probar la conexión antes de pasar por caja, puedes usar una cuenta gratuita sin compromiso, y sin tener que registrarte antes.

En Windscribe te esperan 2 GB de datos y una lista selecta de ubicaciones para elegir (no demasiadas). Si los 2 GB se te quedan cortos, puedes obtener 10 GB de datos si te registras usando tu correo electrónico. No guarda registros.

Windscribe VPN

ProtonVPN

ProtonVPN es uno de los pesos pesados de las conexiones VPN, y lo puedes usar sin necesidad de pagar. Lo que sí vas a necesitar es crearte una cuenta que viene, de paso, con una dirección de correo gratis.

En ProtonVPN te esperan servidores en tres países, con la ventaja de que antes de conectarte a uno de estos servidores puedes ver su porcentaje de ocupación. La velocidad está limitada a "media" y no guarda registros. En principio no hay límite de datos en la versión gratis.

ProtonVPN

Speedify

Speedify es una conexión VPN con un foco algo distinto a las anteriores: se centra en intentar mejorar la velocidad de tu conexión al combinar el Wi-Fi y los datos, si así lo deseas. Sus creadores aseguran que también puede mejorar la estabilidad de la conexión, útil para juegos, videollamadas, emitir por streaming y similares.

La versión gratis de Speedify te da 2 GB de datos al mes, sin necesidad de que te hagas una cuenta. En principio no parece haber un límite de velocidad o en la lista de servidores disponibles, que son muchos.

Speedify - The VPN for Live Streaming

VPN de Opera

El navegador web de Opera para Android integra una conexión VPN propia, que puedes usar de forma gratuita cuando quieras. Esta VPN no tiene como fin cambiar o esconder tu dirección IP, sino proteger tu privacidad ocultando tu ubicación cuando uses Wi-Fi públicas y en situaciones similares.

El VPN de Opera no está activo de fábrica, sino que debes entrar en los ajustes y encenderlo. No puedes elegir exactamente qué servidor vas a usar, sino únicamente la ubicación por regiones (Europa, Asia o América).

Navegador Opera con VPN

  • Desarrollador: Opera
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

En Xataka Android | ¿De verdad necesitas una VPN? Cuándo tiene sentido contratar una (y cuándo no)

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android