Si no teníamos bastante con los grupos de WhatsApp, ahora también tenemos que lidiar con los grupos de Telegram. Este cliente de mensajería alternativo se ha vuelto muy popular en estos últimos años por sus grupos públicos y a su privacidad, ya que podemos estar en grupos sin tener que compartir nuestro número de teléfono, lo que ha provocado que muchos usuarios usen los grupos de Telegram para crear grandes comunidades.
Si llegaste a Telegram por sus comunidades de usuarios y no quieres perder la cabeza con tanto grupo entonces no te pierdas nuestra selección con los mejores trucos y consejos que te ayudarán a sobrevivir a sus grupos.
Configura quién puede añadirte a un grupo
Para controlar quién nos puede añadir a nuevos grupos lo que tenemos que hacer es ir a Ajustes > Privacidad y seguridad > Grupos y canales y configurar quién puede añadirte. Allí podrás decidir qué contactos pueden o no agregarte a los grupos.
Ajusta las notificaciones de los grupos
Para que las notificaciones no te estresen ve a Ajustes > Notificaciones y sonidos > Grupos y configura las notificaciones de los grupos. Allí puedes desactivar las notificaciones para todos los grupos o silenciar solo determinados grupos, entre otras opciones. Podrás silenciar los grupos durante unas horas, días o para siempre.
Organiza los grupos por carpetas
Si tienes muchos grupos puedes organizarlos por carpetas para tener los chats de Telegram más ordenados. Por ejemplo, los grupos del trabajo, amigos o de las asignaturas que estás estudiando tenerlas cada una en sus respectivas carpetas. Para organizar los grupos por carpetas tan solo tienes que ir a Ajustes > Carpetas de chat y empezar a crear carpetas. Cuando hayas creado una carpeta pulsa en ella y añade los chats y grupos.
Archiva los grupos que no quieras ver
Para dejar la vista principal de chats de Telegram más limpia puedes archivar los grupos que no quieras ver en la vista general de conversaciones. Si has organizado los chats por carpetas es muy recomendable archivarlos para que no aparezcan en la carpeta principal 'Todos'.
Consulta los mensajes fijados
Si eres un usuario que ha entrado por primera vez en un grupo es muy recomendable mirar los mensajes fijados cuyo acceso directo aparece en la parte superior de la conversación del grupo. Ahí los moderadores suelen fijar las normas del grupo e información útil para los miembros del grupo.
Busca los archivos y enlaces compartidos
Pulsando en el nombre del grupo de la conversación podemos acceder a la lista de archivos y enlaces que han sido compartidos. Si deslizamos la lista de archivos veremos como al pasar la barra de acciones del color azul al color blanco aparece la lupa de búsqueda. Con esa opción ya podremos buscar un archivo o enlace con una consulta.
Busca en el calendario las imágenes y vídeos compartidos
Para los archivos multimedia también podemos acceder a su "menú secreto" de opciones si deslizamos sus archivos hasta que la barra superior se vuelve blanca. Ahí encontraremos la práctica opción de activar el calendario para poder ver las imágenes y vídeos que fueron compartidos en un determinado día.
Configura los permisos de tu grupo
Si administras un grupo entonces es muy recomendable revisar los permisos de tu grupo de Telegram. Este cliente de mensajería te permite decidir si los miembros pueden enviar mensajes, imágenes y vídeos, GIFs, encuestas, enlaces, añadir usuarios, fijar mensajes o editar la información del grupo.
Ajusta la privacidad de tu grupo
Por último, como administradores también puedes configurar el tipo de grupo, para crear un grupo privado o público, o proteger el contenido del grupo con la opción 'Restringir guardar contenido', lo que evitará que los usuarios puedan copiar, guardar o reenviar los mensajes de dicho grupo.
En Xataka Android | Cómo gestionar las sesiones abiertas Telegram como un profesional
Ver 1 comentarios