Cuando uno va al Mobile World Congress espera una seriedad y sobriedad, con un estilo que no rompa mucho con demostrar ser una empresa competente y capaz de afrontar los problemas con seriedad y compromiso, pero al parecer el romper con la monotonía es lo que buscaba el stand de NTT Solmare para captar la atención ante sus aplicaciones.
La empresa japonesa NTT Solmare se dedica a ofrecer contenidos inspirados en el sector del manga para smartphones, servicios que actualmente están cambiando la forma en que se consumen los mangas de dibujantes noveles y algunos de primera categoría que han decidido no contar con el sistema de distribución en papel ni con editoriales.
En un stand lleno de colorido y una estética muy juvenil han presentado su servicio de venta de mangas, que permite a autores noveles publicar sus obras y comenzar sus andanzas en la publiciación de historias. El punto más destacable del stand es en su franquicia de novelas interactivas.
Llama la atención estos juegos porque a diferencia del resto de novelas interactivas con contenido erótico, estas están protagonizadas en su inmensa mayoría por mujeres, algo muy raro en este sector. Por desgracia no están disponibles en Europa, pero sí en América, aunque han confirmado que intentarán llegar al viejo continente para este año.
Ver 6 comentarios
6 comentarios
irenukii
Wow qué buena pinta!!
gankutsuo
Uff vamos que está genial! los Shoujo suelen ser realmente buenos en mi opinión, y la plataforma es un gran salto en la industria del Manga, donde es extremadamente dificil hacerse como independiente, y son pocos los logran con algún Doujin, repartir los trabajos sin estar controlada por una editora, que en muchos casos modifican los contenidos y hacen cambios inesperados. y además tienendo la oportunidad de generar ganacias más decentes por su trabajo además de reducir los precios, bajar la pirateria y expandir el mercado (del que siempre se ha dicho no sale mucho de Japón por la pirateria de Occidente) es un paso sumamente importante. Además esta será una de las mejores maneras de saltarse las limitaciones que ha impuesto el totalitario de Ishihara Shintarou, Espero que sea un gran exito.