Indiana Jones y el gran círculo está disponible en Xbox Game Pass Ultimate y Nvidia GeForce Now
Gracias a la nube, el juego puede jugarse en casi cualquier Android, hasta en los más baratos
Con la salida del nuevo Indiana Jones y el gran círculo andaba esperando el momento de que Microsoft lo incluyera en Game Pass Ultimate. Y llegó el día: ando rememorando mi niñez poniéndome a los mandos de un Indy que, bajo mi opinión, recibe una excelente adaptación a juego de aventuras. Y en Android funciona de fábula, ahí lo estoy jugando.
Llevaba años esperando un juego de Indiana Jones que emulase al célebre arqueólogo en la manera que creo debía emularlo. E Indiana Jones y el gran círculo me parece la aproximación más certera posible: es una aventura enorme que no sólo revive la esencia de antaño, también te pone a los mandos de Indy para vivir la aventura en primera persona. Lástima lo de esa primera persona, yo preferiría la tercera.
Indiana Jones y el gran círculo ya está en Xbox Game Pass Ultimate
Mantengo la suscripción a la plataforma de juegos de Microsoft sólo porque me permite jugar desde cualquiera de mis Android. Y no sólo en el móvil, ya que tengo la opción de jugar en mi tele aprovechando Android TV o un Amazon Fire TV. Además, hay otro extra: parte del catálogo de Xbox Game Pass también es apto para GeForce Now, esto eleva enormemente la calidad gráfica. El último Indiana Jones está incluido.
Los juegos móviles están bien para un rato, también hay títulos que merecen la dedicación y el tiempo. No obstante, poder disfrutar de un AAA con las características de Indiana Jones y el gran círculo es otro nivel, sobre todo porque no importa el dispositivo utilizado: tanto da si tienes un gama alta como el Xiaomi más barato del mercado. Por ejemplo, he estado jugando desde la nube aprovechando mi ya viejo Xiaomi Mi A3. Casi nada.
La carga es rápida siempre y cuando el WiFi sea suficientemente veloz y carezca de excesiva latencia. No he notado un retardo marcado entre las pulsaciones y la respuesta del juego, los gráficos son de muy buena calidad (punto extra para la configuración RTX de GeForce Now, maravilla) y la experiencia de juego global no se aleja de lo que podría esperar en máquinas dedicadas, como una Steam Deck. La nube ofrece una gran relación calidad/precio/versatilidad.
No sustituye a un buen ordenador, pero la versatilidad de la nube hace más barato jugar
No soy de quienes defienden la nube ante cualquier máquina física, ya que todo lo online es susceptible de desaparecer de un día para otro (sigo echándote de menos, Google Stadia). Aun así, me parece una herramienta muy útil para quienes no queremos invertir en una máquina dedicada: a pesar de que no tengo una Xbox, puedo jugar a la mayoría de títulos de su ecosistema. Todo en una suscripción que voy consiguiendo gratis gracias a Bing Rewards, me parece una verdadera suerte.
La experiencia con Indiana Jones y el gran círculo me parece excelente, poder jugarlo en un Xiaomi barato de hace cinco años es casi un sueño. Y ahí está, corriendo como si fuera nativo. Y con una calidad gráfica envidiable teniendo en cuenta el dispositivo.
Un móvil cualquiera, la nube, una buena WiFi y un mando físico: no necesito más para disfrutar de Indiana Jones. Y ahora que vienen las Navidades, con el tiempo de ocio que van a regalarme, tengo claro que lo jugaré hasta el final.
Imagen de portada | Iván Linares
En Xataka Android | WhatsApp cambió por completo con esta función. Mi WhatsApp ya no es sólo para mensajes, también es para juegos y más
En Xataka Android | Por qué usar el "Ok Google, configurar mi dispositivo" y cómo iniciar un Android desde un móvil viejo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario