Seguro que muchos de nosotros hemos jugado alguna vez a hundir la flota, ya sea a la versión de papel o a la de juguete que distribuyeron diferentes marcas. Un juego sencillo, con un ritmo tranquilo que lograba enganchar y matar el tiempo, como todo buen juego de mesa.
Este juego tradicional, al igual que otros tantos, también ha dado el salto a Android y en el Market existen unas cuantas versiones pero ninguna como Naval Clash. Una adaptación muy lograda que además de tener un apartado gráfico muy cuidado nos ofrece algunas funcionalidades muy interesantes.
Cuando abrimos el juego por primera vez lo primero que nos llama la atención, además de los gráficos que emulan ser una libreta, es la posibilidad de elegir rival. Podemos jugar contra la máquina, por bluetooth con un amigo y también por web, aunque esta última opción se encuentra en desarrollo.
El planteamiento es el mismo que el juego tradicional. Ponemos nuestros barcos sobre la rejilla e intentamos adivinar dónde están los del rival. Mientras menos disparos hagamos para hundir su flota, más alta será nuestra puntuación, así de sencillo.
Lo mejor de Naval Clash
Bajo mi punto de vista lo que hace que Naval Clash sea un juego tan divertido es el hecho de que mantenga la experiencia de juego original y no introduzca sistemas de puntos ni recompensas. Simplemente abres la aplicación, seleccionas rival y a jugar. Además, todo sea dicho, el juego es completamente gratuito por lo que otro punto a su favor.
Lo peor de Naval Clash
Aunque visualmente el juego tiene buenos gráficos en los dispositivos de más de cuatro pulgadas la pantalla mantiene la proporción original y hace que la zona de juego sea muy pequeña. Por ejemplo en los tablets de siete pulgadas deja mucho margen por todos los lados.
Naval ClashVersión 1.0.2
- Versión de Android: desde 2.0
- Desarrollador: Northern Captain
- Descárgalo en: Android Market
- Precio: Gratis
- Categoría: Juegos
Un sencillo juego de estrategia en tiempo real donde con un dedo tendremos que controlar una nave y destruir a nuestro rival. Podemos jugar tanto contra otro jugador como contra la CPU.