Es innegable que la inmensa mayoría de los usuarios normales de smartphones utilizan sus teléfonos mayormente para labores poco profesionales, como la mensajería instantánea, las redes sociales y los juegos. Eso deja a la productividad como un sector con muy poco público, algo muy normal cuando un producto llega a las masas, pero ahora podemos darle unos números que nos darán más perspectiva.
Según un informe de App Annie, Google Play obtiene ingresos casi exclusivamente de juegos hasta cotas en las que prácticamente solamente da dinero eso. Se calcula que en torno a un 90% de lo que ingresa Google Play proviene de juegos, pero el informe no se queda ahí.
Si ya esa cifra nos da una idea del dinero que mueve, apuntad otro número. De dicho dinero que generan los juegos, los juegos que apuestan por un modelo free to play, sin un pago inicial para el consumidor, llegan a generar hasta el 98% del dinero que generan los juegos de Android. Es un modelo que se muestra rentable pero que puede cambiar dentro de poco en caso de que la Unión Europea legisle para cambiarlo, algo que parece más que probable.
Esto viene generado tanto con la publicidad como con las diversas compras in-app de dichas aplicaciones. Sin duda deja en muy difícil situación las aplicación que requieren de un pago inicial o de los juegos que quieran venderse completos, pero es difícil luchar contra un sector de juegos en el que el precio inicial es cero.
Vía | App Annie
En Xataka Android | Los nuevos permisos simplificados de Google Play en el punto de mira
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 14 Comentarios