Google anunció en 2021 que lanzaría Google Play Games para Windows, un modo de jugar a tus juegos favoritos de Android en Windows, aunque no fue hasta este año que pudimos probar el invento sin trucos en España. Google Play Juegos para Windows sigue siendo beta, pero ha mejorado mucho y una prueba de ello es la última actualización que ha anunciado Google.
Google Play Juegos para Windows tiene más de 3.000 juegos en la actualidad y ahora acaba de añadir el soporte para mandos de consola, la resolución 4K, un muy necesario buscador y todavía más juegos, como Clash of Clans o Clash Royale.
Clash of Clans y búsqueda de juegos
Desde el lanzamiento inicial de Google Play Juegos para Windows, se han unido al programa un montón de títulos más. En la actualidad hay más de 3.000 juegos disponibles, a los cuales se acaban de unir dos populares juegos de SuperCell: Clash of Clans y Clash Royale. Ambos sincronizan la partida, para que puedas jugar en el móvil y continuar en el PC y al revés.
Con tanto juego, es fácil perderse, así que es de agradecer que finalmente Google se haya decidido a incluir un buscador en el catálogo de juegos, algo que sorprendentemente todavía faltaba.
Soporte para mandos de consola
Los juegos disponibles en Google Play Juegos para Windows están adaptados en menor o mayor medida para que los podamos jugar con teclado y ratón, pero ahora llega algo todavía mejor: el soporte para mandos de consola.
En juegos que los soporten, como Asphalt 9: Legends o BADLAND, podrás usar el mando de una Xbox S|X, Xbox One, PlayStation 4 o PlayStation 5. Lo hemos probado y funciona genial.
Resolución 4K
Por último, Google Play Juegos para Windows soporta ahora la resolución 4K. De nuevo, en los juegos que lo soporten y, claro está, si tu monitor y sistema también lo soporta. Es posible cambiar la resolución abriendo el menú de juego, pulsando Shift + Tab.
Más información | Google
En Xataka Android | BlueStacks X: un espectacular emulador gratuito y en la nube de juegos Android