No soy muy fan de los juegos de puzzles, y por eso normalmente los pruebo un rato y los desinstalo corriendo. Pero en esta ocasión con Flow Free no me ha pasado eso. El juego está muy bien pensado y es bastante adictivo. Veamos de qué trata.
En el juego tenemos una cuadrícula que puede ser de distintos tamaños (desde 5×5 hasta 9×9 e incluso hasta 14×14 si tienes un tablet). En dichas casillas hay pelotas de colores y debes unir las parejas del mismo color. Las uniones no se pueden cruzar y es necesario rellenar todas las casillas, es decir, no pueden quedar huecos en el tablero.
Existe siempre la jugada perfecta, que es realizar el tablero con un único trazo por cada par de pelotas. Si no lo logras puedes mover estas uniones (tuberías) hasta que logres superar el nivel.
Al principio parece bastante fácil, las de 5×5 son para habituarse a la mecánica, pero ya en 7×7 y en 8×8 empezamos a verle la gracia al asunto. Los retos a veces parecen imposibles, siempre hay pelotas encerradas, pero siempre hay solución. Y eso es lo que lo hace adictivo.
También existe el modo de juego por tiempo, en el que eliges el tamaño del tablero y un tiempo, y has de batir el récord de cuántos puzzles eres capaz de resolver en dicho tiempo. Una alternativa interesante, aunque prefiero tiempo infinito y buscar la solución perfecta.
En Xataka Android | Amazing Alex se actualiza, ahora con nuevos niveles cada semana
Flow Free Versión 1.6
- Versión de Android: desde 2.2
- Desarrollador: Big Duck Games
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: gratis
- Categoría: Puzzles y juegos para ejercitar la mente
Conecta los colores con una tubería para crear un canal.
Ver 11 comentarios