Algunos afirman que esto de los videojuegos comenzó a ser algo serio en 1972 con un juego de tenis llamado Pong. Ha llovido mucho desde entonces y gracias Pong o no, los juegos de tenis siempre han tenido un gran número de adeptos. Las casas desarrolladoras han puesto en el mercado sagas tan realistas como los míticos Virtua Tennis o Top Spin.
La historia ha demostrado también que un juego de tenis no tiene por qué tener gráficos espectaculares, sus protagonistas no tienen por qué ser famosos y la jugabildiad puede dar hasta risa. Un ejemplo claro lo tenemos con el tenis de Wii Sport, un título que puso a millones de personas a dar raquetazos al aire. En nuestro dispositivo Android podemos encontrar también títulos similares como el nuevo Fingertip Tennis, poco atractivo visualmente pero adictivo como el que más.
En este tosco simulador el protagonista absoluto es nuestro dedo. Y no sólo por que usemos la pantalla táctil para golpear la bola, sino por que los personajes a escoger son dedos pintados con bolígrafo y que emulan a las grandes figuras del tenis mundial. De esta forma podremos elegir entre famosos deportistas como Rafinger Nadal, Dafing Ferrer o Fingerena Williams entre otros.
Fingertip Tennis permite disputar los partidos en diferentes pistas como tierra batida, hierba o cemento. Los entornos también son diferentes en cada torneo, pudiendo viajar con nuestro “dedo” a ciudades de todo el mundo como Londres, Madrid o París.
En este juego no hay nada que aprender, no hay tutorial ni explicación alguna, si viene la bola dale con el dedo y listo. Hay que señalar que aunque el juego es gratuito, existe una versión de pago por 1,99€ en la que se elimina la publicidad y se puede acceder a más opciones. Os dejamos con el trailer oficial Fingertip Tennis y con el enlace a Google Play para poder descargarlo.
Fingertip Tennis
- Precio Gratis
- Desarrollador devilishgames
- Descargar Google Play
Ver 5 comentarios