Dentro del catálogo de juegos que existe para Android existen unos cuantos títulos de conducción bastante interesantes. Ya sea desde la perspectiva más realista a aquellos que buscan un enfoque en la acción y la velocidad tenemos donde elegir. Una de las incorporacionesmás recientes, y que llega pisando fuerte, es Death Rally.
Quizá los más veteranos se acuerden de él: un título desarrollado por Remedy, creadores de Max Payne y Alan Wake entre otros, allá por 1996 para PC. Ahora, este juego que combina la conducción con algunos destellos de acción, llega a Android con la directa puesta hacia nuestros smartphones y tablets.
Death Rally nos propone una serie de carreras en lo que parece una especie de distopía donde un grupo de conductores compite en carreras donde todo vale. De hecho, todos los vehículos vienen equipados con armas, las cuales podremos usar para eliminar a nuestros rivales y quitarles de nuestro camino.
Con esta sencilla dinámica nos encontramos unos cuantos circuitos con tramos y escenarios diferentes. Las carreras son bastante breves en general por lo que el juego es ideal para partidas rápidas. Los controles, con la pantalla táctil, responden bastante bien tanto a la hora de acelerar como cuando controlamos la dirección de nuestro coche o disparamos las armas.
Cada vez que superamos una carrera iremos consiguiendo dinero con el que mejorar nuestro coche, empezamos con uno pero iremos desbloqueando más según consigamos piezas. A la hora de mejorar y comprar ciertos elementos, ojo no todos, tenemos dos opciones. O bien pasamos por caja u optamos por descargar una serie de aplicaciones que nos darán puntos.
Death Rally es un juego gratuito, con ciertos elementos de pago o patrocinados por el consumo de otras apps. Técnicamente el juego tiene cierta calidad por lo que es posible que no funcione en todos los dispositivos. En la ficha de Google Play podéis consultar la compatibilidad pero al menos en gama alta es compatible con casi todos los smartphones y tablets.
Death Rally Versión 1.1
- Versión de Android: desde 2.2
- Desarrollador: Remedy
- Descárgalo en: Google Play
- Precio: Gratis
- Categoría: Juegos
Ver 12 comentarios
12 comentarios
DarkBoy
yo este juego lo probe en un iphone y es la caña, engancha mucho.
richix
ufff....viendo los comentarios, da cosa instalarlo. Esperaremos a ver que tal evoluciona y si solucionan todos los problemas.
yomiguy
yo tambien vi comentarios muy negativos sobre el juego, pero confiando en la capacidad de mi sgs 2 me lo baje y es la caña!!! me tire media hora jugando sin parar y ni un solo problema... aqui esta mi pequeño fenomeno funcionando como si nada... animaos a bajarlo porque mola bastante!!
alcarendor
Iba a descargarlo, pero viendo los comentarios casi da palo probar :S
goju
El control del coche se vuelve bastante caótico en ciertos momentos.
alcarendor
Lo he estado probando esta mañana en una tablet Wextor PC 85 y, aunque el juego va bien, el sonido en los vídeos de cómic peta que da gusto. Pero petar, petar, se escucha a cámara ultralenta, aunque el vídeo se ve y se mueve normalmente.
Por lo demás, bastante bien, el control no está mal (aunque es un poco raro de adaptarse, al menos para un novato en juegos táctiles) y me parece interesante la idea de poder conseguir piezas para los coches jugando a otros juegos, además de la forma tradicional.
Y, una cosa que me he dado cuenta, las piezas para las armas no solo se consiguen con otras aplicaciones, como parece que dice arriba, también se consiguen destrozando coches enemigos.
lime_cl
Probada en una Liberty Tab y sin problemas. Gráficos bastante decentes.
El tema que no me ha gustado mucho es el manejo, me ha resultado complicado mantener el coche en la pista
Puede resultar entretenido una vez que le coges el truco, pero tampoco aporta mucha novedad a lo ya visto en juegos similares.
lucade
tengo un motorola bravo con android 2.2 original. El juego funciona normal, eso si antes de abrir el juego cerre todas las aplicaciones para evitar problemas.