Dead By Daylight está en fase de registro. No, tranquilo, no has cogido el DeLorean hasta 2020, es que la versión que teníamos hasta ahora era algo desastrosa y sus responsables han cortado por lo sano. ¿La solución? Relanzar el juego con un montón de mejoras tanto visuales como jugables.
Es un movimiento extraño por parte de la compañía -Behaviour Interactive-, pero seguro que los jugadores lo agradecen. Dead By Daylight es uno de los juegos más populares en PC y consola y con este renacer quieren poner la versión móvil en el lugar que merece.
El renacer de la pesadilla con mejoras visuales y, sobre todo, más estabilidad
Allá por abril de 2020, mi compañero Iván Linares contaba qué le había parecido Dead By Daylight en Android. Si no sabes de qué va el juego, te recomiendo que eches un ojo a sus impresiones, pero básicamente es un juego multijugador asimétrico.
Esto significa que hay cuatro jugadores "humanos" contra otro jugador que encarna a un supervillano. Los humanos son unos 'panolis' como tú y como yo que deben sobrevivir a la cacería del villano. Ellos juegan con una visión en tercera persona para controlar mejor el entorno, mientras que el asesino juega en primera persona para meterse más en el papel.
Además de por la tensión y la emoción de las propias partidas, el juego ha crecido mucho gracias a la alianza con diferentes estudios del cine y los videojuegos. Y es que, tiene su encanto que monstruos y villanos del cine nos intenten dar caza.
Hay rostros tan reconocibles como Ghost Face -de 'Scream'-, Pig -de la saga 'Saw'- el Cenobita -de Hellraiser-, la niña de The Ring y un montón más como Freddy Crueger o Leatherface o Michael Myers. Y vaya, mola mucho jugar con ellos.
El problema es que en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X el juego es estable y cuenta con un apartado visual muy cuidado, pero en la versión móvil esto último se ha descuidado, hay problemas con los controles y, sobre todo, muchísimos bugs.
Estos bugs van desde los visuales, que no afectan al desarrollo de la partida, hasta los que nos hacen perder o, directamente, nos echan del juego. Y no tiene nada que ver con la optimización del mismo, sino con un problema mayor.
Por eso, sus creadores decidieron 'tirar' por la calle del medio y relanzar el juego. El lanzamiento del nuevo Dead By Daylight en Android será el próximo 15 de marzo y ya puedes registrarte con antelación a través de esta página de la Play Store.
Habrá un pase de batalla con cosméticos y otros elementos, mejoras en la estabilidad y un renovado apartado visual. Habrá nuevas físicas, a la iluminación se le ha dado una vuelta para que contribuya en la creación de un entorno asfixiante e inmersivo y, en definitiva, se ha intentado que la versión móvil esté a la par de las de sobremesa.
Más información DBDMobile