A día de hoy muchos conocen el mítico juego del dinosaurio de Google Chrome que aparece cuando abrimos el navegador y no tenemos conexión a Internet. Se trata de un easter egg de Google Chrome que surgió hace ya diez años y con el que podemos entretenernos mientras vuelve la conexión a Internet.
Eso sí, no se trata del único juego que Google ha escondido en sus herramientas y servicios, ya que el popular buscador cuenta con un gran número de juegos ocultos a los que podemos jugar realizando una búsqueda rápida en Google. Lo mejor de todo es que funcionan en cualquier dispositivo y no es necesario instalar nada. A continuación te contamos cómo acceder a estos juegos.
Google esconde un montón de juegos a los que podemos jugar desde el móvil
Actualmente, el buscador de Google nos permite acceder a un total de 11 juegos ocultos de forma sencilla. Para ello, tan solo tenemos que realizar una búsqueda concreta y veremos aparecer el juego correspondiente en la página de resultados del buscador.
Lo mejor de todo es que una vez hayamos accedido a un juego en particular podemos acceder al resto de forma sencilla sin tener que realizar más búsquedas: justo debajo del juego veremos un desplegable desde el que podemos encontrar el resto de juegos en la sección "juegos y juguetes".
Serpiente
El primero que he probado ha sido el mítico juego de la serpiente que nos tuvo enganchados hace ya unos cuantos años. Por supuesto, el juego funciona exactamente como recuerdas. Para jugar basta con buscar juego snake en Google y verás aparecer el juego en los resultados de búsqueda. Es posible modificar algunos ajustes del juego, como la velocidad a la que se desplaza la serpiente.
Pac-Man
Pac-Man (también conocido como Comecocos) es otro de los juegos míticos a los que muchos hemos pasado horas jugando. Ahora puedes recordar viejos tiempos escribiendo Pac-Man en el buscador para acceder al juego. En este caso, se trata de una versión adaptada que llegó a la página de Google en forma de doodle por el 30 aniversario del juego.
Buscaminas
Otro de los clásicos a los que hemos dedicado muchas horas de nuestro tiempo libre es el Buscaminas, un juego que ayudó a popularizar Windows. Tan solo tienes que escribir Buscaminas en el buscador de Google para acceder a este juego y despejar el campo de minas. Es posible ajustar el nivel de dificultad, algo bastante útil si ya eres un experto en el juego.
Solitario
Otro título con muchos adeptos en su momento fue el Solitario, que también estaba disponible en Windows. Para probarlo, escribe Solitario en el buscador y podrás empezar a jugar. Antes de empezar, el juego te pedirá que selecciones un nivel de dificultad, siendo posible escoger entre fácil o difícil.
Tres en línea
Google también nos permite jugar al clásico Tres en línea. El juego es capaz de llevar un control de las partidas que hemos ganado y nos permite ajustar el nivel de dificultad, lo que resulta todo un punto a favor. Aunque por defecto jugamos contra el buscador, es posible indicar que queremos jugar con otra persona (que se encuentre en ese mismo momento con nosotros). Puedes encontrarlo buscando tres en línea en el buscador.
Y muchos más
Además de los títulos que hemos mencionado, desde el buscador de Google podemos acceder a seis juegos más: Tres en línea, Tirar una peonza, Fusión de emojis, Datos curiosos, Cuestionario del Día de la Tierra, Juego de memoria o Sonidos de animales. Para ello, tan solo tienes que pulsar sobre el desplegable que aparece debajo de cada juego y seleccionar el que te interese.
Por otro lado, desde la sección de herramientas encontramos herramientas que pueden resultarnos de utilidad en alguna ocasión. En concreto, Google pone a nuestra disposición un selector de color, una calculadora, un metrónomo, un afinador, una herramienta para meditar, una herramienta para lanzar una moneda, otra para tirar un dado y una ruleta.
Vía | EL ESPAÑOL
Imagen de portada | Elaboración propia
En Xataka Android | Los mejores juegos para Android de 2024... hasta ahora