Así puedes jugar a Counter Strike 1.6 original en tu Android

Es inevitable que un juego tan famoso como Counter Strike tenga mil y un clones en Google Play, unos mejores que otros, pero en esta ocasión no estamos hablando de Counter Strike Portable o ningún tipo de versión especial para móviles. No, es el CS 1.6 de toda la vida, pero en el móvil.

Si a estas alturas estás deseando hacer un rush a B y bajártelo ya desde Google Play, para el carro. No es una versión oficial y no es tan fácil como instalar y listo, sino el impresionante proyecto de Alibek Omarov. No obstante, si tienes un ratito para experimentar, el proceso no es demasiado complicado.

Qué necesitas

Para hacer funcionar Counter Strike 1.6 en tu Android necesitas tener este juego en tu cuenta de Steam y descargado, pues vas a necesitar copiar su contenido a la tarjeta SD de tu móvil. Aunque no lo hemos probado, es muy probable que también puedas usar la memoria interna (ver más abajo).

Por lo demás, necesitas instalar dos APK. Uno de ellos es el cliente de Counter Strike en sí, mientras que la otra es Xash3D, un motor creado desde cero para hacer funcionar juegos basados en Source, como es el caso de Counter Strike y por supuesto Half-Life.

Instrucciones

¿Aceptas el reto? Entonces empieza descargando el cliente de Counter Strike primero. Está disponible en dos versiones, compilado para dispositivos con procesadores de varios núcleos o de solo uno. Si tu móvil tiene varios núcleos pero tienes problemas con la versión multi-core, prueba la otra.

Tras instalar el cliente específico para Counter Strike es el momento de instalar el motor más generalizado para juegos Source, Xash3D. En este caso no debes hacer ninguna elección: solo hay una versión. El Cliente de CS 1.6 necesita Xash3D 0.17.1 o superior.

Ahora toca coger los archivos de tu copia de Counter Strike 1.6 en Steam en tu PC. Concretamente, debes buscar y copiar las carpetas cstrike y valve a la carpeta Xash de tu tarjeta de memoria. Realmente esta es la configuración por defecto, pero puedes usar otra carpeta o la memoria interna, siempre y cuando edites la ubicación en las opciones de Xash3D.

Antes de empezar a desactivar bombas y maldecir a los campers, busca entre las carpetas de Counter Strike que has copiado que no haya ningún archivo PAK que empiece por "touch" o "vgui". Si encuentras alguno, ¡bórralo!

Disfrútalo... si puedes

Como es de esperar, adaptar un juego pensado para usar con un teclado y ratón a una diminuta pantalla de móvil es una experiencia un tanto angustiosa. Un mero vistazo a todos los botones virtuales distribuidos por la pantalla ya provoca algún que otro escalofrío, pero oye, es el Counter de toda la vida... en el móvil.

Como puedes comprobar con el vídeo de ejemplo anterior, aparte de la agonía inicial, el juego funciona igual que en PC, con los mismos menús, animaciones y sonidos. ¿Conseguirás desactivar la bomba desde tu móvil?

Vía | Kotaku
En Xataka Android | Campamento Pokémon: los más peques de la casa aprenderán a cómo un ser entrenador Pokémon

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android