No cabe duda de que los juegos se han ganado un hueco en la limitada memoria de nuestros smartphones Android. Además de una gran variedad, los hay para todos los gustos: para jugar offline, con multijugador local o a distancia, o simplemente para jugar con una mano.
En una de nuestras travesías por los rincones más insospechados de la red, nos hemos topado con un título bastante joven, pero que ya tiene argumentos de sobra para hacernos pasar un buen rato. De paso, nos ayudará a relajarnos y es que no hay nada mejor que pescar tranquilamente en Among Water.
Un gameplay sencillo, pero adictivo y sobre todo relajante
Among Water entra directamente por los ojos, con un apartado estético muy agradable. Tenemos unos gráficos minimalistas, pero lo realmente adictivo es su jugabilidad: simple pero efectiva. En este juego independiente, nuestro objetivo principal es pescar, a ser posible el mayor número de peces, porque sí, somos un adorable gatito.
Como decimos, el gameplay de Among Water es sencillo, similar a otros juegos para móviles. La pantalla principal del juego muestra nuestro barco navegando tranquilamente por un mar infinito, mientras que debajo del agua, pasan sin interrupciones decenas de peces que debemos pescar.
¿Cómo lo hacemos? Pues de la forma más evidente y directa posible: usando nuestros dedos. Los controles táctiles mostrarán un trazo por donde vayamos tocando la pantalla, y será primordial capturar todos los que podamos, pues son el ingrediente principal del juego.
Aunque la premisa puede parecer demasiado simplona, se añaden variaciones bastante atractivas, como un sistema de mejora de nuestra embarcación, que nos posibilitará capturar más peces con adiciones como las redes. Además, podremos añadir otro tipo de equipamientos, como paneles solares que mejorarán las prestaciones de este.
Una vez consigamos los recursos necesarios, y hayamos instalado las mejoras a nuestro barco, podremos emprender viaje al siguiente escenario, haciendo uso del mapa que encontramos en el lado izquierdo de la pantalla. También nuestro personaje es personalizable, pudiendo vestir al gatito con diferentes prendas, e incluso cambiándole el aspecto general.
A lo largo de nuestra aventura, surgirán algunos eventos aleatorios que nos proporcionarán más fuentes de monedas y otros objetos de valor, con el que comprar nuevas mejoras o incrementar el nivel de las existentes. A pesar de que el juego está en desarrollo, cumple las expectativas con contenido para bastante tiempo, y como decíamos al principio, nos vale como método de relajación.
Lo cierto es que pasar un tiempo viendo cómo nuestro barco surca los mares y pescando se hace una actividad ideal para momentos de estrés. Los mismos desarrolladores lo saben, enfocando el título a esta idea, y añadiendo un modo de respiración para mantener la calma.
Among Water es gratuito, y podremos avanzar sin desembolsar un euro. Eso sí, nos intentará convencer de vez en cuando con algunas microtransacciones que acelerarán el progreso, pero no se antojan como necesarias. Puedes descargarlo desde Google Play para empezar tu travesía como gato capitán, algo de lo que seguramente no te arrepientas.
Among Water: Meditation Idle
Únete al pescador de gatos en una aventura marina emocionante en este juego de gatos. Sumérgete en el océano animal y recoge tesoros valiosos mientras descubres sus secretos.
En Xataka Android | Los mejores juegos para Android de 2023... hasta ahora