GTA, Doom, Minecraft, Fortnite o PUBG Mobile son sólo algunos de los juegos que dan soporte a gamepad en Android
Que un sistema operativo se vuelva tan popular como Android, y además de soporte a un amplio rango de dispositivos, no hace más que mejorar la oferta de juegos que encontramos en Google Play Store. Además, con el avance en el rendimiento de los procesadores móviles, ahora tenemos auténticos juegazos con gráficos cercanos a los de consola.
Precisamente en las tradicionales consolas, llevamos usando gamepad o mandos toda la vida, algo no muy común o extendido en teléfonos móviles. Sin embargo, conectar uno a tu dispositivo es muy sencillo, y por fortuna, ya tenemos multitud de títulos compatibles con controles físicos. Te contamos qué juegos para Android soportan ese mando que tienes olvidado en un cajón.
Una lista con verdaderas joyas, mucho mejor con mando
Es cierto que los juegos para móviles suelen controlarse mediante gestos táctiles que realizamos con nuestros dedos, y en otros casos se nos dibuja una especie de mando virtual con el que interactuaremos sin mayores problemas. Pero no todo es tan bonito como parece, pues si un determinado título necesita rapidez y agilidad, lo más indicado será utilizar un mando con botones físicos.
Por ello, hemos elaborado una lista con juegos Android que dan soporte a gamepad:
- Dead Cells: el entretenido metroidvania con elementos roguelike es mucho más disfrutable si vinculamos un mando por Bluetooth. Nuestro guerrero se controla mejor con botones físicos, y con estos conseguiremos derrotar a todos los enemigos que nos encontramos por el camino.
- Streets of Rage 4: el clásico beat'em'up de repartir puñetazos como panes está disponible en Android, y sí, puedes machacar los botones de tu mando compatible.
- Final Fantasy de Square Enix: casi todos los ports de Final Fantasy antiguos que se encuentran en la tienda de Google cuentan con soporte para mando. Vivir la aventura de Cloud sin necesidad de tocar la pantalla táctil se agradece, sobre todo para movernos por el escenario y seleccionar el próximo ataque.
- Call of Duty Mobile: poco más se puede decir del shooter por excelencia. Activision ha conseguido trasladar la exitosa fórmula a los dispositivos móviles, y no se ha dejado en el camino nada, incluyendo su compatibilidad con gamepads.
- GRID Autosport: este título de carreras incluye una cómoda interfaz táctil, pero no es lo mismo conducir un deportivo a 200 kilómetros por hora con los dedos que con un verdadero mando.
- Vampire Survivors: uno de los últimos éxitos de la industria indie es Vampire Survivors. Este adictivo juego nos pone el objetivo de acabar con los demonios, y ya te adelantamos que conectando un mando, arrasarás con todos de una mejor manera.
- Fortnite: Epic Games no ha tenido una buena relación con Google, por ello su juego estrella debe ser descargado de manera externa. Pero esto no nos impide unirnos a una partida del battle royale más conocido, y sí, totalmente compatible con mandos Bluetooth.
- GTA de Rockstar: qué suerte tenemos de poder gozar de lo lindo tanto en San Andreas como en Vice City desde nuestro móvil. Poca explicación necesita esta saga, y es que tenemos también disponible el Chinatown Wars que debutó en Nintendo DS.
- PUBG Mobile: la competencia más directa de Fortnite tiene más que evidentes diferencias con este. Sin embargo, quienes prefieren este título más realista, también optan por la solución más cómoda: conectar un mando.
- DOOM: Bethesda nos trae el mítico DOOM a Android, y no hay mejor manera de acabar con las monstruosidades que nos encontramos en nuestra travesía que vinculando un mando.
- Minecraft: otro título que se vale por sí mismo. El sandbox definitivo lo inventó Mojang y Microsoft lo adquirió posteriormente. Aunque su interfaz se ha adaptado de maravilla a las pantallas táctiles, un servidor siempre elegirá la opción más convencional.
No sólo de juegos nativos vive nuestro móvil
Estos últimos años estamos viviendo el auge de las plataformas de videojuegos en streaming con Nvidia y Xbox como principales protagonistas. Por su parte, Nvidia tiene disponible GeForce Now, un servicio gratuito donde podemos jugar a nuestra biblioteca de Steam o Epic Games, directamente desde la nube.
En el otro lado de la acera, encontramos a Xbox con su suscripción Game Pass Ultimate, que incluye también el juego en la nube. Esta segunda opción nos da la posibilidad de jugar a una amplia lista de títulos que va rotando cada quince días. Ambas plataformas son compatibles con Android, y por supuesto tienen soporte para mando.
La competencia de Xbox es Sony y su PlayStation, un ecosistema de videojuegos distinto que apuesta por fuertes exclusivas. Pues también tiene aplicación para Android y nos permite retransmitir la imagen de PS4 y PS5 directamente en nuestro móvil. Aunque sí, en este caso necesitamos tener la consola, conectada y funcionando correctamente.
Por tanto, no sólo disfrutaremos de juegos nativos, sino que con un gamepad correctamente vinculado, podremos jugar como si se tratase de una consola. Nuestro móvil se ha convertido en el principal eje de entretenimiento, gracias al buen recibimiento de servicios y juegos que marcan unos números asombrosos.
Xbox Game Pass
Obtén acceso ilimitado para disfrutar de más de 100 juegos geniales, incluidos títulos exclusivos muy esperados de Xbox, por muy poco cada mes.
NVIDIA GeForce NOW
GeForce NOW™ de NVIDIA transforma tu dispositivo en una potente plataforma de juegos para PC.
PS Remote Play
Usa PS Remote Play para acceder a tu PS5™ o PS4™ desde cualquier lugar.
Ahora sí, sólo nos quedará tener tiempo libre para pasarlo en grande viviendo en los increíbles mundos virtuales que nos proporcionan los videojuegos. Sólo necesitas conectar tu mando, y a disfrutar.
En Xataka Android | Siete mejores juegos para tu teléfono Android que puedes jugar con una mano
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario