Si tu coche no tiene Android Auto, siempre se lo puedes poner con una pantalla que va en su propio soporte y no necesita instalación
Algunos coches tienen Android Auto y otros no. En estos últimos, te queda la opción de comprar una radio con Android Auto, que es algo más complicado pues requiere de instalación. Otra opción más sencilla es optar por una pantalla con Android Auto, que colocas donde puedas con un soporte y conectas al mechero del coche.
Su facilidad de uso ha hecho que este tipo de pantallas han proliferado mucho en los últimos tiempos, por los que puede resultar abrumador buscar una pantalla de Android Auto para tu coche. Te ayudaremos dándote pautas sobre qué buscar en una de esta pantalla y con unos cuantos modelos recomendados para elegir.
En qué fijarse para elegir una pantalla de Android Auto
Instalar una pantalla con Android Auto en el coche es un modo de añadir esta ventaja a un coche que no la soporta, ya sea porque ni siquiera tiene pantalla o porque la tiene, pero sin Android Auto. Este tipo de pantallas básicamente se encargan de mostrar lo que le envías desde el móvil y poco más, por lo que no debes preocuparte demasiado por su potencia o memoria, como es el caso de TV Boxes que son un concepto similar.
Aún así, no todas las pantallas con Android Auto son iguales y hay una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una, además del más obvio que es el precio. Son los siguientes:
- El tamaño: El tamaño importa y tanto por las preferencias personales como porque tienes que asegurarte de que te quepa en el coche de forma aceptable y de acuerdo a la normativa de la DGT. Es decir, lo suficientemente a mano para que la puedas manipular con el coche parado, en un soporte y sin dificultar la visión. Si la pantalla es muy grande y la colocas en mitad del salpicadero, podrías enfrentarte a una multa de hasta 100 euros por ello.
- La calidad de la pantalla: La parte más importante de una pantalla es, obviamente, la pantalla. Necesitarás fijarte en la resolución, brillo y calidad general de la misma, aunque va a ser difícil saberlo de antemano a no ser que prestes atención a las reseñas de compradores anteriores. En las pantallas más baratas te puedes encontrar con que responden mal a los toques o que tienen muy poco brillo y cuesta verlas cuando les da el sol.
- Compatibilidad: Aquí nos vamos a centrar en las pantallas para el coche que son compatibles con Android Auto, pero muchas de ellas incluyen también soporte para Apple CarPlay, y esto siempre es interesante tanto por si algún día te pasas al ecosistema de Apple como si alguien con un iPhone se monta en tu coche y se convierte en DJ por un día.
- El soporte: Como comentábamos antes, es obligatorio que la pantalla esté correctamente anclada, pues llevarla en las manos supone una multa de 200 euros y seis puntos menos en el carnet. Lo normal es que estas pantallas vengan con su propio soporte para montar en el salpicadero, pero deberás fijarte de que es del tipo que estás buscando.
- Conectividad: Te interesa también saber cómo es la conectividad de dicha pantalla y si soporta Android Auto inalámbrico (en caso de que quieras usar este tipo de conexión), además de si es posible conectarlo a la radio del coche fácilmente para poder escuchar la música con los altavoces.
- Carga: Lo normal es que estas pantallas se conecten directamente al conector del mechero del coche, pero nunca está de más que confirmes que es así o de cualquier otra forma que te venga mejor en tu caso concreto.
- Extras: Mantén los ojos abiertos para cualquier función extra que esté disponible. Por ejemplo, algunas pantallas incluyen cámara para poder usarlas como dashcam. Otras tienen soporte para MicroSD y/o funciones de radio.
Modelos de pantallas con Android Auto recomendadas
Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos siete pantallas de Android Auto para tu coche con precios que oscilan desde los meros 30 euros la más barata a algo más de 200 la más premium, con distintos estilos y diagonales para que seguro que encuentres una que cumpla con tus exigencias.
CARPURID 2023 de 9 pulgadas
Carpuride tiene varios modelos de pantallas de Android disponibles, incluyendo esta de 9 pulgadas que pudimos probar de primera mano. Es compatible con Android Auto y CarPlay inalámbricos y también puedes usar el modo espejo para simplemente duplicar lo que se muestra en la pantalla de tu móvil.
Esta pantalla de Carpuride es de 9 pulgadas, tiene altavoz y micrófono (para que puedas usar el Asistente), ajuste de brillo automático y diez niveles de brillo y viene con varios soportes para que la cuelgues donde quieras.
CARPURID 2023 Nuevo 9 Pulgadas Portátil Radio Coche, Inalámbrico Carplay y Android Auto IPS HD PantallaTactil Bajo Radio, Bluetooth 5.0/GPS/FM/Mirror Link/Siri/SD-64GB, para Todo Tipo de Autos
Pantalla Hippcron de 30 euros
Otra pantalla que hemos probado de primera mano es esta pantalla hiper barata. Cuesta solo 30 euros, por lo que no podemos esperar milagros y nos vamos a encontrar con problemas típicos de este presupuesto, como una pantalla que no responde demasiado bien o que se caliente más de la cuenta.
Ahora bien, si tu presupuesto es tremendamente ajustado, esta pantalla funciona si mantenemos nuestras expectativas siempre ajustadas a la realidad. Es una pantalla de 7 pulgadas y tiene la posibilidad de conectarle una cámara (que se vende por separado).
Hippcron-reproductor Multimedia de vídeo para coche, Radio con Android, CarPlay, pantalla táctil portátil de 7 pulgadas, USB, AUX, para cámara de visión trasera
AWESAFE Pantalla 9 pulgadas
La pantalla de 9 pulgadas de AWESAFE es una de las más populares en Amazon, con una valoración casi perfecta y compatibilidad con Android Auto y CarPlay, con o sin cable.
La pantalla trae soportes para montarla en el salpicadero y, aunque tiene altavoces incorporados, puedes usar el sistema de audio del coche tanto con un cable auxiliar como usando la transmisión por Radio FM.
AWESAFE Pantalla 9” de CarPlay/Android Auto/iOS Mirror Inalámbrico y Auto Link por Cable, Radio Portátil para Coche, Admite Bluetooth/Siri/USB/TF/AUX, Negra
Pantalla de VOLAM de 9,26 pulgadas
También con 9 pulgadas de diagonal, aunque en esta ocasión con un formato muy alargado, otra pantalla muy popular es esta de VOLAM. La pantalla tiene resolución HD (1296 x 600 píxeles) y, dicen sus creadores, con una buena respuesta a los gestos.
Como es habitual en este tipo de pantallas, viene con el soporte para adjuntarla al salpicadero y se conecta al conector del mechero, siendo compatible con Android Auto inalámbrico.
VOLAM Apple Carplay - Pantalla de coche Android inalámbrica con pantalla de 9,26 pulgadas, radio portátil para coche con Airplay, Siri/Google Hilfs, Bluetooth 5.0, GPS GPS, FM/AUX
URVOLAX de 7 pulgadas
Una cosa que algunos echan de menos en estas pantallas de Android Auto es que algunas no tienen botones físicos. Para esos casos, una buena opción es esta pantalla de URVOLAX, con una botonera inferior.
Más allá de los botones, esta es una pantalla de 7 pulgadas, compatible con Android Auto y CarPlay inalámbricos, con pantallas IPS con resolución de 1024 x 600 píxeles, altavoz, cable auxiliar y retransmisión FM.
‹ACTUALIZADO› URVOLAX Pantalla Carplay Coche,Android Auto Inalambrico Apple Carplay Wireless,7 Pulgada Portatil Car Play Monitor,Mirror Link/Auto Link/Bluetooth 5.0/AUX/Radio/Transmisor FM/Navegación
ATOTO F7 de 7 pulgadas
Otra opción para quienes buscan botones y puertos bien a mano es esta pantalla de ATOTO, que te deja bien a mano los botones físicos de encendido, volumen y para cambiar de pista.
Con 7 pulgadas y resolución de 1024 x 600 píxeles, tiene soporte para tres entradas de vídeo (para conectar cámaras) y dos salidas RCA, por si quieres conectar pantallas en los reposacabezas del coche, además de tener soporte para tarjetas MicroSD para archivos multimedia.
ATOTO F7 We 7 Pulgadas Radio Coche 2 DIN, CarPlay inalámbrico y Android Auto inalámbrico, Bluetooth, Enlace al Espejo, Vista Trasera en Vivo HD, Carga rápida, FM/Am/GPS Navi, F7G2A7WE
Lamto de 6,86 pulgadas ultrapanorámica
Por último tenemos la pantalla Lamto de 6,86 pulgadas y formato panorámico, compatible con Android Auto y CarPlay inalámbricos y cuatro formas de reproducir el audio: con los altavoces, por Bluetooth, con cable auxiliar o con retransmisión FM.
Es la única pantalla de nuestra lista que viene con la cámara para usar al aparcar como monitor de aparcamiento, ideal si tu coche no incluye la función. Esta cámara es resistente al agua y deberemos instalarla por nuestra cuenta, conectándola al cable de la luz de marcha atrás del coche.
Lamto Estéreo de Coche inalámbrico para Apple Carplay Android Auto Cámara de Marcha atrás Portátil 6.86" Pantalla táctil Car Play Navegación GPS BT5.0/MirrorLink/Siri/FM/Aux
En Xataka Android | Los mejores accesorios para Android Auto: dongles, soportes, cables y más
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario