Necesitas renovar tu actual smartphone y no quieres provocar un agujero en tu cuenta corriente? Y sin renunciar a una buena relación calidad/precio: Realme es un fabricante que ha logrado un catálogo completo y apto para todos los bolsillos. Gama baja, gama media y hasta gama alta: hay un móvil Realme que se amolda a tus necesidades.
Qué difícil es elegir un buen teléfono. Cada año salen toneladas de novedades, las marcas mantienen referencias que cada vez son más iguales entre sí, tener un presupuesto cerrado tampoco suele ayudar. Por ello, cuanto más se acote la búsqueda mejores resultados obtiene. ¿Que te decidiste por un Realme? Tenemos buenas noticias: encontrarás el que se adapta justo a lo que buscas.
En qué fijarse al comprar un móvil Realme
La marca es una excelente alternativa a los móviles de Xiaomi, ambas compiten con uñas y dientes en el terreno de la gama media. Las estrategias son muy parecidas, conviene fijarse en cada detalle para así obtener la mejor recomendación.
A la hora de elegir los móviles Realme de la lista, hemos valorado lo siguiente:
- Pantalla. Es lo que primero se ve de un smartphone y el elemento que más se utiliza. Que sea AMOLED suma puntos, también que ofrezca un mínimo de resolución FHD. Además, las tasas altas de refresco mejoran de manera notable la experiencia: también son muy importantes.
- Procesador. Marca las prestaciones clave del teléfono y la vida útil que tendrá el dispositivo. Cuando más moderno y potente sea mucho mejor, es una garantía de durabilidad. Siempre sin obsesionarse: que un Realme lleve lo más "top" no implica que sea el mejor teléfono.
- Almacenamiento y memoria RAM. Nuestra recomendación es que elijas un mínimo de 6/128 GB, con esto te aseguras una buena experiencia con Android. Y si el móvil tiene espacio para tarjeta SD sube un minipunto.
- Batería y carga rápida. Los números deben ser altos, no en vano la autonomía es importante. También lo rápido que el móvil se carguen esto garantiza que reviva en un suspiro sin anclarte durante horas a un enchufe. Nuestro ideal es un mínimo de 5.000 mAh para la batería y 33 W para la carga rápida.
- Cámaras. Realme es de las marcas que opinan aquello de "cuantas más cámaras mejor". Y no es eso en lo que nos fijaremos para las recomendaciones: los móviles que tienes en la lista garantizas las fotos con un mínimo de calidad, ofrecen resultados decentes en todas las condiciones y un sensor principal solvente. Más no tiene por qué ser mejor.
- Diseño y materiales. Sí, el hardware importa, pero, al final, un móvil entra por los ojos. Incluso aunque se le ponga una funda de AliExpress: el móvil Realme debe ser atractivo a la vista. Y con el mejor empleo posible de los materiales, incluso aunque se trate de plástico.
El gama alta más recomendable: Realme 11 Pro+
Este teléfono es una auténtica bestia, especialmente en el rendimiento: su procesador da mucho de sí. Y no desmerece en el resto de aspectos, incluso tiene un diseño que llama la atención por peculiar y distintivo: su cara trasera en cuero vegano le otorga un aspecto y un tacto incomparable.
Dimensity 7050, pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, almacenamiento y RAM más que sobrados, 5.000 mAh con carga rápida de 100 W y una triple cámara trasera a la que sólo se le echa en falta el telefoto. El Realme 11 Pro+ puede conseguirse por menos de 400 euros, sus ofertas llegan a ser bastante agresivas.
realme 11 Pro+
Lo mejor en calidad precio: Realme 11 Pro 5G
Es una elección sabia, toda una muestra del buen hacer de Realme en el terreno de la gama media con aspiraciones. Y es que por unos 300 euros te llevas a casa todo un rey de 2023: el Realme 11 Pro 5G tiene todo lo que necesitas para el día a día. Incluso es precioso.
MediaTek Dimensity 7050 como SoC, una excelente pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, 8/128 GB para la versión de base, 5.000 mAh con una carga rápida de 67 W, doble cámara trasera con un buen sensor principal (con un secundario prescindible) y un diseño que ofrece una excelente cara. Muy recomendable.
realme 11 Pro 5G
Con lo mínimo recomendable: Realme Narzo 50
Bajar en exceso la economía tiene implicaciones, como es lógico. Y el Realme Narzo 50 se queda en línea de lo básico con plus: mantiene el tipo con bastante decencia, incluso en tareas algo exigentes. Eso sí, no esperes un cañón.
Pantalla LCD de 6,6 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz, el MediaTek Helio G96 (algo justo), triple cámara trasera con sensor principal de 50 megapíxeles y una batería de 5.000 mAh que se apoya en la carga rápida de 33 W.
realme Narzo 50 5G-6+128 GB Smartphone Libre, Batería masiva de 5000 mAh, Procesador Dimensity 810 5G, Carga Dart de 33 W, Pantalla ultrafluida de 90 Hz, NFC, Dual Sim, Android 12, Hyper Blue
Lo más barato: Realme C31
¿Que tienes un presupuesto en torno a los 120 euros? El Realme C31 puede ser esa elección apurada, ya que no ofrece mal hardware para lo que vale. Eso sí, debes hacer concesiones.
Resolución HD+ para su pantalla LCD de 6,5 pulgadas, un chip Unisoc T612 que no da para demasiadas alegrías, triple cámara trasera con un sensor aprovechable de 13 megapíxeles, 5.000 mAh de batería (seguro que aguanta más de dos jornadas sin despeinarse) y un diseño agradable en plástico que se permite unas tonalidades agradables. Como móvil de batalle no es mala elección.
Realme C31, 4/64 GB, Plateado
De lo mejor de 2022: el Realme GT 2 Pro
Lo hemos recomendado en múltiples ocasiones y seguiremos haciéndolo, a día de hoy se mantiene como una elección segura. Eso sí, aún sigue siendo algo caro: el Realme GT 2 Pro mantiene su espíritu indomable de gama premium a pesar de que puede comprarse por algo más de 500 euros.
Este teléfono es un gran gama media con toques de gama superior. Encontramos una pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas, hasta 12/256 GB, triple cámara trasera con sensor principal y gran angular de 50 megapíxeles, 5.000 mAh de batería con carga rápida de 65 W y un Snapdragon 8 Gen 1 como procesador.
GT 2 Pro, desbloqueado, 12+256 Paper White EU
En Xataka Android | Los mejores móviles en relación calidad-precio