La manera en la que hoy en día seguimos teniendo que conectar nuestros dispositivos para ponerlos a cargar sigue sin ser óptima. Y aunque los microUSB de tipo C por lo menos parece que van a acabar con los problemas a la hora de saber por qué cara conectar nuestro móvil, aun son un método que puede ser complicado, por ejemplo, cuando intentamos manipularlos con una sola mano o alguien le da un tirón a nuestro cable sin querer tirando el móvil al suelo.
El habernos acostumbrados a conectar así nuestro móvil hace que ya no nos importen demasiado las dificultades, nos hemos adaptado a ellas, pero si sois unos inconformistas que aun queréis encontrar una fórmula mejor para cargar vuestros móviles quizá os interese esta campaña de Kickstarter que en pocos días ya ha conseguido doblar su meta para financiar los Znaps, unos cargadores magnéticos que se adaptan a cualquiera de nuestros dispositivos.
Los Znaps constan de dos piezas, una que se introduce en el microUSB de nuestro móvil para dotarlo de un encaje magnético y otro para hacer lo mismo en la punta del cable de carga. De esta manera conseguiremos que con sólo acercar el móvil al cable de carga las piezas se atraigan y encajen perfectamente, y que si alguien tira de nuestro cable este se suelte sin problemas en vez de llevarse también nuestro móvil por delante.
Estos puertos de carga son reversibles, fáciles de conectar tanto a la ranura microUSB del dispositivo como al cable de carga, y resistentes al agua. También incluyen un pequeñísimo LED que nos indica el estado de la carga, tienen una longitud total de trece milímetros y medio y son extremadamente económicos.
En cuanto al precio, un juego con las dos piezas de un sólo adaptador, ya sea microUSB para Android o Lightning para iPhone cuesta 11 dólares canadienses, que al cambio son unos ocho euros. Los gastos de envío son de otros 3 dólares para España, y si decidís apostar por este curioso gadget lo deberíais tener en noviembre.
Enlace | Kickstarter
Ver 27 comentarios
27 comentarios
jnavarrosp
Siempre me llamó la atención de que no hubiera un Magsafe para los dispositivos móviles, pero pensé que no lo hacían por el estándar USB y mira por donde estos lo sacan y también solucionan el problema del micro USB tradicional no reversible. Genios.
Una vez más, las mejores ideas, son las más sencillas.
También sería interesante saber si se desengancha al usar el móvil en la mano o tiene fuerza suficiente.
juanmcm
Pues... Tengo un viejo MacBook que tiene este sistema de carga y lo cierto es que no pensé que se pudiera aplicar a móviles =/
Vale, como visionario comercial no tengo futuro alguno.
Habría que ver que pasaría con el USB-C pero por mi parte podría ser interesante, en el mismo grado que el cargador de MacBook por eso de tropezones accidentales y tirones.
webserveis
y otra funcionalidad es que no se ponen trozos de papel en el conector, que a veces es molesto sacarlo.
joker73
Pregunta tonta: ¿la carga (velocidad y "calidad") sigue siendo la misma que sin este accesorio?
yorchsparrow2
Ya he pillado el mío. A esperar ^^
ramma
Interesante. Pero a mí me sigue gustando mucho más la carga inalámbrica.
sonnycds
Ideal seria sacar un standar para cualquier tipo de notebook...
santi.alonso.10
Eso no es novedad.
WSKEN hace ya tiempo que tiene un cable con la misma función. Si se creen los primeros, pues están muy equivocados.
http://m.ebay.es/itm/WSKEN-Aluminum-Magnetic-Micro-USB-Data-Charger-Cable-for-Huawei-Ascend-Mate-7-P8-/261947595936?nav=SEARCH
gmxaero
Los Xperia de las series Z llevan todos cargador magnético, aunque mucha gente no sabe ni para que ese conector que lleva el móvil. Solo tienes que comprar el adaptador que no viene con el teléfono y te evitas andar abriendo y cerrando la tapa del micro USB.
jorgemiguelcardenasgarcia
Esto me parece extraordinario, a encargar uno :)
xoxito
Que chorradas hay que ver, que delicadita es la gente por dios, para cargar un puto movil, además lo veo un atraco a mano armada, ¿8€ más gastos de envío?, menudo robo, eso tendría que valer 2€ a euro por pieza, será un fracaso total.