Tras un año de rumores, Xiaomi va a entrar por fin en el terreno de los smartwatches. Y lo va a hacer por partida doble, porque primero se va a estrenar con el recién anunciado Mituwatch para niños y después, a partir de verano, introducirá el primero reloj inteligente propio. ¿Se llamará MiWatch?
Lo ha confirmado Liu De, el confundador y actual vicepresidente de la compañía asiática durante la feria MIC 2016 (Mobile Internet Conference) que se está celebrando en Pekín. Se ha hecho oficial antes de tiempo pero no va a ser parte de la presentación del próximo 10 de mayo, en la que estarán el phablet Xiaomi Max, la pulsera Mi Band 2 y la interfaz MIUI 8.0.
En Xiaomi no querían que lo supiéramos aun. Su plan, según De, consistía en reservarse el anuncio de su smartwatch para la segunda mitad de este 2016, pero el presidente de la empresa responsable de su fabricación, Huami, ya adelantó hace unos días que tanto ese reloj como la Mi Band 2 estaban listas para salir a la venta entre mayo y junio.
Xiamoi Mituwatch, un smartwatch para niños con zona segura
Solo ha reconocido su existencia, pero no ha dado ni una sola explicación de cómo va a ser ese modelo que podría llamarse MiWatch. Del que sí se está hablando en el MIC 2016 pekinés es del modelo para niños Mituwatch, pensado para que los padres puedan controlar a sus pequeños.
Este aparato está fabricado en silicona para aguantar los golpes y monta una pequeña pantalla LED en la que se pueden consultar notificaciones. Su batería, de 300mAh, aguanta dos días de uso completo y casi una semana en stand-by. Los primeros modelos son de color azul y rosa.
El Mituwatch es, ante todo, una medida de seguimiento para los niños. Dispone de un GPS para que los padres puedan establecer una zona segura, y en caso de que el usuario la rebase, se enviará automáticamente una notificación con su localización a los smartphones asociados, hasta 12. La otra forma de ubicar al niño es mediante el botón de emergencia, que permite enviar la posición y un mensaje de voz breve en caso al instante.
Sus aplicaciones son compatibles con todos los móviles Android a partir de 4.2. El servicio de localización en China no va a ser gratis, es prepago, pero se va a vender con una tarjeta ya incluida con algo de saldo.
Solo un aperitivo para esperar al próximo martes día 10, en el que tendremos las novedades más jugosas de Xiaomi.
Más información | Gizmochina, Android Headlines
En Xataka Android | Primer vídeo de MIUI 8, que rompe con el estilo iOS, Xiaomi Mi Band 2, con pantalla LED y un botón físico
Ver 11 comentarios