Hace meses que se viene hablando de la Xiaomi Box, un pequeño miniordenador basado en la plataforma Google TV que ha comenzado a poder reservarse en la tienda online de la empresa, pero que por el momento solo estará disponible en tres ciudades chinas.
Aunque Xiaomi lanzó su Xiaomi Box a finales del año pasado, los problemas de licencias con el servicio de distribución de contenidos de vídeo el lanzamiento efectivo se vio retrasado.
Ahora se han solventado esos problemas gracias a un acuerdo con la cadena de televisión china iCNTV, y la Xiaomi Box ya puede encontrarse por 299 yuanes (unos 37 euros)y los ciudadanos de Shanghai, Hangzhou y Changsha serán los primeros en poder acceder a dichos dispositivos.
El lote inicial que se pondrá a la venta el próximo 19 de marzo constará de tan solo 10.000 unidades, una cifra precisamente orientada a esa primera fase de pruebas. Como sucede con Amazon y sus servicios, en Xiaomi tratan de vender sus dispositivos hardware a precios muy competitivos --incluso reduciendo sus márgenes de beneficio de forma notable-- para luego tratar de rentabilizar esos dispositivos a través del e-commerce y los contenidos.
Vía | The Next Web
Ver 5 comentarios
5 comentarios
aitorfcb.7
seria una buena opción si llega al mercado europeo, aunque por ese precio lo puedes pedir desde allí
jqvillanova
Esto de las TV Box y otros set-top boxes con Android es un tema peliagudo... sinceramente en 2013, yo no me compraria un aparato que no tiene DTS ni Dolby true hd ni siquiera para bitstreaming, por no hablar del escalado de 720p a 1080p, sinceramente veo mas interesante una raspberry pi con xbmc o un server con plex y aprovechar el dlna o plex en samsung/lg , con eso y con un ordenador en casa y un router wifi (que todo el mundo tiene) te olvidas de pagar digital + imagenio o lo que sea, no voy a entrar en detalles pero en 45 minutos se configura todo lo que haga falta de manera sencilla.
Por otra parte, el que solo quiera ver y oir cosas en calidad SD o casi HD, facebook o twitter, web browsing en la tv le puede venir bien uno de estos set-top boxes.