La segunda generación del LG Watch Urbane quería ser reloj Android Wear más exclusivo: el primero en permitir llamadas de voz y altavoz para reproducir sonido. En cierto modo lo ha conseguido porque se puso a la venta la semana pasada. El problema es que ha durado muy poco en las tiendas y no parece que vaya a volver dentro de poco.
La marca coreana ha retirado de todos los comercios el LG Watch Urbane de segunda generación. Los ingenieros de la marca alegan que el problema está en el hardware y se trata de un fallo de "naturaleza complicada". Ante este críptico mensaje se abre un montón de posibilidades que no dejan claro dónde está el problema con este reloj.
Una retirada rápida y algo opaca
El Watch Urbane 2 de segunda generación apuntaba alto, quería ser parte de ese exclusivo club de relojes que permitía hacer llamadas de voz. Una sociedad donde solo el Gear S y el Gear S2 (fuera de Europa) son miembros. Las cosas no han debido de ir bien en LG para que el fallo que han encontrado sea tan grave como para dar marcha atrás de esa forma.
A falta de más detalles, todo apunta a un fallo de hardware crítico, probablemente relacionado con la parte de llamadas de voz pues el Watch Urbane original funciona sin ningún problema. Situación difícil para LG pero mejor una retirada a tiempo que algún escándalo potencial más tarde.
Sobre la vuelta del reloj a las tiendas no sabemos nada. LG dice que todavía lo están decidiendo pero que la prioridad ahora mismo es que sus productos cumplan los estándares de calidad más altos. Probablemente no lo veamos de vuelta de aquí a navidades y quizás en CES veamos una revisión con los fallos corregidos. Os iremos informando.
Vía | Android Police
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 3 Comentarios