Nvidia no ha tenido demasiado éxito con sus chipsets Tegra, aunque en realidad la potencia de sus soluciones está fuera de toda duda sobre todo en la parte gráfica, a la que el fabricante de hardware saca partido con su suite Tegra Zona para videojuegos.
Además, la gama Nvidia Shield sigue creciendo con dispositivos móviles orientados al 'gaming', con una consola 4K con Android que debería llegar al mercado de forma inminente y una nueva tableta y consola portátil que están en el horno para este mismo año.
La base de datos de la aplicación de testeo GFXBench es la que nos ha proporcionado datos sobre la nueva Nvidia Shield Portable, un dispositivo que ya hemos visto en algunas certificadoras internacionales y que según el benchmark está animado por un chipset con procesador de cuatro núcleos Cortex-A57 a 2 GHz, aunque debería realmente montar un chipset Tegra X1 más potente pero inédito de momento.
La nueva Nvidia Shield Portable que se ha filtrado cuenta con Android 5.1, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con una cámara frontal de 0.3 megapíxeles y pantalla de 7.8 pulgadas con resolución FullHD 1.080p, marcada por GFXBench como no táctil -cosa que sin duda nos hace dudar del dato del display-.
Según se ha rumoreado, la memoria RAM debería ser de tipo LPDDR4, y el dispositivo debería contar con conectividad LTE, WiFi y Bluetooth.
Es complicado saber el nombre que adoptará en su llegada al mercado, esperada para el E3 en Los Ángeles a mediados de junio, y con factor de forma de consola portátil que, sin embargo, se acercará más al concepto de la Shield Tablet para ofrecer un híbrido entre ambas ideas.
En Xataka Android | Sus primeras certificaciones confirman la Shield Tablet 2, insinuando su chipset Tegra X1 Más información | GFXBench
Ver 1 comentarios