Android Auto es perfecto para cualquier vehículo a motor
John Deere equipa su gama alta de tractores con sistemas de infoentretenimiento
Lo habíamos visto en los coches de una buena cantidad de marcas, en los camiones y hasta en las motos, parecía que el idilio de Android Auto con los vehículos a motor cubría todos los ámbitos. Y entonces me pregunté: ¿estaría presente también en los tractores? Pues sí: fabricantes tan reconocidos como John Deere venden tractores con Android Auto y Apple CarPlay. Y tiene todo el sentido del mundo.
Es pensar en tractores y que asalte mi mente la célebre canción del verano, la que cantaron Zapato veloz en 1992. «El Tractor amarillo» fue un himno que sonaba en todas las radios, en 2022 hicieron un regreso en forma de renovación del grupo. Y si antaño cantaban lo de «es la única manera de tener descapotable», ahora podrían entonar perfectamente un «voy escuchando Spotify en mi Android Auto». Los tractores se han actualizado a los nuevos tiempos.
John Deere introdujo Android Auto en sus tractores de gama alta en 2021
La finalidad de Android Auto es facilitar el entretenimiento y la comunicación dentro del vehículo limitando al máximo las distracciones al volante. Y, pese a que en un tractor la carretera no pasa a la misma velocidad que en un coche, eso no significa que dejen de existir los riesgos. Tener una pantalla táctil de gran tamaño, con un sistema capaz de aprovecharla, es una gran ventaja para los tractoristas.
John Deere, el fabricante de tractores más reconocido a nivel mundial, lleva muchos años introduciendo tecnología en sus vehículos. Éstos pueden recibir señales por satélite para mejorar las tareas en el campo, resulta posible convertirlos en vehículos autónomos e introducen en la cabina el máximo número posible de comodidades para así facilitar las largas jornadas de trabajo. Android Auto encaja a la perfección en este punto.
La gama alta de John Deere ofrece un sistema de infoentretenimiento completo con pantallas táctiles de 6,5 pulgadas donde el conductor puede administrar una buena parte de la experiencia al volante. Modelos como el John Deere 7R 270 y el John Deere 8RT 410 incluyen la citada compatibilidad, aunque depende de la gama elegida y de la equipación. Mientras John Deere equipa de serie Android Auto y Apple CarPlay en la serie 8, en tractores de series inferiores la opción de sistema de infoentretenimiento es opcional. Y puede contratarse como extra.
Más allá de los controles propios del vehículo, y que se reflejan en un panel centralizado, los tractores pueden disponer de pantallas secundarias donde se proyecta Android Auto gracias a la conexión entre tractor y smartphone Android. Además, la cabina viene equipada con un sistema de audio de alta calidad que no tiene nada que envidiarle al de los coches. Tienen mejor sonido que un descapotable.
Las apps del móvil al alcance de la mano
Puede que no tomen tanta velocidad como un coche, que en el campo no necesiten las indicaciones de Google Maps o que tampoco vayan a utilizar las bondades de Waze, pero eso no implica que Android Auto deje de tener utilidad para los conductores de tractor. Poder enviar WhatsApps con la voz, escuchar música desde Spotify o responde las llamadas en modo manos libres son suficientes ventajas como para contar con un servicio de infoentretenimiento en los vehículos agrícolas. Las largas sesiones de trabajo al volante seguro que lo agradecen.
Imagen de portada | John Deere
Más información | John Deere
En Xataka Android | Android Auto 13.3 ya está disponible: qué cambia y cómo descargar la nueva versión beta
En Xataka Android | Cómo conectar el móvil a la tele: así puedes compartir la pantalla fácilmente
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 0 Comentario