En una de las charlas del evento Google I/O se ha podido ver cómo dos desarrolladores de Google mostraban ejemplos de aplicaciones nativas de Android ejecutándose en Google Glass con las cuales conseguir una instalación específica de Ubuntu en este versátil dispositivo.
Como todos sabéis, Google Glass está basado en una versión ligera de Android sin muchos de los componentes de la plataforma que encontramos en nuestros terminales, pero estos programadores han demostrado cómo es posible instalar Ubuntu.
El proceso es algo engorroso y consiste en enviar algunos APKs (Lanzador, Ajustes y Bloc de notas) al dispositivo usnado ADB, para luego emparejar Glass con un teclado y con un trackpad Bluetooth, a partir de lo cual es posible desbloquear el bootloader con fastboot y cargar una nueva imagen de arranque para lograr acceso root.
A partir de ahí es posible instalar Ubuntu a través de dos aplicaciones más, Android Terminal Emulator y Complete Linux Installer, que permite descargar y arrancar distribuciones Linux de forma sencilla, como fue el caso de Ubuntu en su ejemplo.
A partir de ahí y a través de la activación del servicio SSH (o VNC) pudieron ir ejecuntando comandos que demostraron las posibilidades de esta plataforma que como dejaba claro el título de la charla, son totalmente 'hackeables'.
Vía | Engadget
Ver 7 comentarios