A partir del próximo mes de septiembre Google lanzará al mercado la nueva actualización de Wear OS, una nueva versión cuya novedad es su nueva interfaz y que ahora sabemos que la nueva versión llegará a la mayoría de relojes compatibles del mercado.
Google ha confirmado a través de la página de soporte de Wear OS la lista de dispositivos compatibles con el rediseñado Wear OS, y la lista es mucho más amplia de la que nos podíamos esperar.

Como la lista es tan amplia Google ha preferido informar de los relojes que no actualizarán, informando que cualquier reloj que no era compatible con Android Wear 2.0 no recibirá la actualización. Esto significa que los cinco relojes que no actualizaron el año pasado a Android Wear 2.0 no recibirán el rediseño de Wear OS, por lo tanto los relojes que no actualizaran son
Relojes no compatibles
LG G Watch
Samsung Gear Live
Moto 360 v1 (2014)
Sony Smartwatch 3
Asus ZenWatch v1

El resto de relojes con Android Wear 2.0 o Wear OS recibirán la nueva interfaz, en la que rediseñan la lista de las notificaciones, y añaden nuevos gestos para acceder al tablón del Asistente de Google deslizando hacia la derecha o acceder a las estadísticas de Google Fit deslizando hacia la izquierda.
La actualización con la nueva interfaz llegará a los relojes compatibles a través de la Play Store, con la actualización de la aplicación Wear OS. A partir de Android Wear 2.0 Google puede actualizar de golpe todos los relojes para añadir mejoras y cambios en la interfaz sin tener que depender de los fabricantes para lanzar una actualización del sistema, tan solo tienen que actualizar el launcher del reloj. Es por ello que los cinco relojes que el año pasado se quedaron estancados con Android Wear 1.X se quedarán sin estas novedades.
#WearOSbyGoogle is getting a fresh design! Enjoy more proactive help, smarter health coaching and more convenient access to your information and notifications - all with a simple swipe or tap. See what’s new: https://t.co/nUhYB8LsP9 pic.twitter.com/Cs4ruJmO3O
— Wear OS by Google (@WearOSbyGoogle) 29 de agosto de 2018
En Xataka Android | Google rediseña Wear OS: interfaz más rápida y mayor protagonismo para Google Fit y Assistant
Ver 9 comentarios
9 comentarios
braddocksb
El tema esta en que si la actualización se refieren a el sistema entero OTA, nuevo firmware, o depende de la app de wear OS. Pq es un lio sinceramente, el sistema operativo se llama igual que la app que vincula, y la app en si, si proporciona ciertos cambios visuales y de menús.
Por lo tanto si todos esos cambios dependen de la app ok, si es del sistema entero son mas de 5 relojes los que no van a recibir la actualización.
Y lo digo teniendo un huawei watch de primera generación en la muñeca, anclado en 7.1.1 pero con la app actualizada a wear OS.
dani_albert
Pero hay algo que no entiendo. El Asus Zenwatch 3 tampoco va a recibir wearOs 2.0. ¿Significa eso que aún no teniendo el 2.0 meterán el rediseño?
No tiene mucho sentido que hace meses dijeran que no actualizaría y ahora digan que solo el 1 se queda sin rediseño. Aunque menos sentido tenía que un reloj con menos de 18 meses se quedara en su día sin WearOs 2.0
halin
Un reloj que dura menos de 4 años me parece de coña.
victorsanchez494
No vuelvo a comprarme yo un reloj con android ni loco,ahí en la mesita está tirado .
davidramos1
Sinceramente ya hice de conejillo de indias con el Moto 360 primera generación, no vuelvo a comprar tecnología desfasada a precio de Oro por muy bonitas que pongan las notificaciones, me paso a Tizen.