El Galaxy Ring de Samsung va a llegar, si no hay retrasos, este verano. No será ni mucho menos el primer anillo inteligente, pero debería darle mucha más visibilidad a esta categoría de wearables. Vimos el anillo y se ha filtrado varias de sus características, pero hasta ahora no habíamos visto cómo se cargaban. Y lo harán con estilo.
La mayoría de anillos inteligentes se cargan con una poca glamuroso base de carga que viene a ser algo así como una base de carga inalámbrica con una protuberancia para que encaje el anillo. El Samsung Galaxy Ring tendrá un estuche de carga como el de los auriculares TWS y lo cierto es que tiene todo el sentido.
Un estuche de carga para el Galaxy Ring
Los auriculares TWS se cargan en una carcasa de carga que tiene su propia batería y sirve para llevarlos de forma segura sin riesgo a que se pierdan, pero lo más habitual en los anillos inteligentes es que tengan una base de carga con un cable. Es decir, el anillo lo cargas en casa con su base y el anillo lo llevas siempre en el dedo, con o sin batería.
Cada marca de anillos inteligentes tiene su propio diseño, pero casi todos son una plataforma con un cilindro en el medio en el cual encaja el anillo. Nos la encontramos en el último Amazfit Helio Ring, en el Ultrahuman Ring Air y en los anillos de Oura.
Ahora, la filtración de la caja de carga del Samsung Galaxy Ring (directa de Ice Universe en Weibo) muestra que Samsung va a optar por la caja de carga, no demasiado distinta a la de unos auriculares o, en terreno de los anillos, a la caja en la que guardaríamos un anillo.
En la imagen filtrada vemos una caja de carga compacta, con la protuberancia encargada de sujetar el anillo y una tapa que parece tener un aro transparente, para que veamos el anillo cuando está cerrado. Si dicha caja tiene su propia batería o no (lo normal sería que sí), está por ver.
No es la primera caja de carga para un anillo inteligente, pues el Smart Ring de RingConn ya viene con una caja de carga portátil, pero sin duda sigue siendo más la excepción que la regla hoy en día.
Esto, a pesar de que tiene bastante sentido tener una cajita de carga en la que guardar (y cargar) el anillo en cualquier momento, incluso cuando estamos fuera de casa. Se supone que su batería durará de cinco a nueve días, y este estuche de carga, si tiene su propia batería, podría alargar la autonomía todavía más.
Vía | GSMArena
En Xataka Android | Acelerómetro, giroscopio... todos los sensores que tiene tu teléfono móvil y para qué sirven
Ver 0 comentarios