De la mano de los nuevos plegables de la firma coreana, los Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 llegaron también los smartwatch Galaxy Watch 7 y Ultra, el llamativo anillo Samsung Galaxy Ring y los nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds3 y Buds3 Pro en su evento Unpacked, que tuvo lugar el pasado 10 de julio. Como es habitual, tras la presentación Samsung abrió el periodo de reserva y compra anticipada, planificando su entrega a partir del 24 de julio.
Sin embargo, si ahora mismo intentas comprar sus auriculares más ambiciosos, los Samsung Galaxy Buds3 Pro en la web de Samsung España, comprobarás que su envío está previsto a partir del 19 de agosto si eliges el color plateado, pero aparece como 'Producto no disponible' si seleccionas el blanco. ¿La causa de este retraso de semanas? Problemas en el control de calidad.
Qué está pasando con los nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds3 Pro
Porque aunque en el resto del mundo se encuentran en fase de preventa, en el país de origen de la marca los Galaxy Buds3 Pro ya salieron a la venta esta misma semana. Y ya de este ese momento aparecieron quejas relativas al control de calidad, como puedes ver en este vídeo de varios de los reviewers tech más importantes del país. Aparentemente estos problemas solo aplican a la versión en blanco, sin que las unidades en color plata se hayan visto afectadas
Entre los fallos encontrados en los Samsung Galaxy Buds3 Pro se incluyen manchas de tinte azul en la superficie del auricular, la superficie del auricular no está alineada con el contorno, desgastes o arañazos en la tapa del estuche, mala fijación dentro de este, malos acabados en el LED de un auricular, bisagras sueltas, almohadillas que se rompen al intentar retirarlas y/o polvorientas.
Un usuario de Reddit asegura haber recibido un email de Samsung informándole del pausado en las ventas de sus nuevos auriculares 'por defectos de fábrica' relacionados con los controles de calidad poco exhaustivos. En la página de soporte de Corea también hay unas cuantas quejas de los usuarios, con uno de ellos detallando que la compañía mejorará su control de calidad para que vuelvan a la venta el 24 de julio.
En Xataka nos hemos puesto en contacto con los representantes de la marca para ampliar información y nos han remitido a la respuesta oficial de la compañía: 'Se han identificado informaciones relacionadas con un número limitado de las primeras unidades de Galaxy Buds 3 Pro. Estamos considerando este tema muy en serio y seguimos comprometidos con el cumplimiento de los más altos estándares de calidad para nuestros productos. Asimismo, estamos evaluando y mejorando con urgencia nuestros procesos de control de calidad.'
Lo más interesante es la confirmación de esta demora en sus ventas y envío:
Para garantizar que todos los productos cumplen nuestros estándares de calidad, hemos suspendido temporalmente las entregas de dispositivos Galaxy Buds3 Pro a los canales de distribución para llevar a cabo una evaluación completa en el control de calidad antes de que se realicen las entregas a los clientes. Pedimos nuestras más sinceras disculpas por las molestias que esto pueda ocasionar
Como de momento los envíos solo se habían producido en Corea, aquellas personas afectadas pueden llevarlas a su centro de servicio más cercano para una sustitución en caso de fallos.
Fuera de Corea del Sur, Samsung simplemente se ha limitado a retrasar un mes la fecha de lanzamiento y algunas entregas de sus pedidos anticipados. Sin ir más lejos y como explicábamos más arriba, en España la fecha próxima más cercana para su recepción es el 19 de agosto. En el caso de Amazon, la entrega se va hasta el 10 de septiembre y según la descripción en la plataforma, el producto saldrá a la venta el 31 de agosto.
Donde no parece haber problemas de control de calidad es con los Samsung Galaxy Buds3. Así, en la web de Samsung España se prevé su entrega a partir del 25 de julio.
Portada | Samsung
En Xataka Android | Los mejores auriculares Bluetooth de 2024 para usar con el móvil
Ver 0 comentarios