Este verano Samsung tiene preparados una larga lista de lanzamientos para su tradicional Unpacked, algunos tan esperados como su anillo inteligente Galaxy Ring o el smartwatch Galaxy Watch 7, del que ya hemos escuchado rumores como que será el primero en integrar un sensor para medir la glucosa en sangre.
Pero al parecer el reloj inteligente de Samsung no llegará solo: después de especular sobre un posible modelo Pro, ahora todo apunta justo a lo contrario, a la presentación de un reloj inteligente más barato a su línea. ¿Estamos ante el Samsung Galaxy Watch FE?
La web de soporte del Samsung Galaxy Watch barato ya está operativa
De hecho, no es la primera vez que se especula con esta posibilidad, pero es que en las últimas horas el medio MySmartPrice ha desvelado la existencia de una página de soporte de un misterioso Galaxy Watch con el código identificador SM-R861 tanto en la web del Reino Unido como en la de América Latina de la firma coreana, lo que confirmaría que efectivamente, la familia de relojes inteligentes de Samsung crecerá este año.
La existencia de este Samsung Galaxy Watch barato ya aparecía en la FCC y ahora con la activación de su página de soporte cabe esperar su lanzamiento inminente. Eso sí, desgraciadamente esta web no ofrece datos adicionales más allá del número del modelo en sí. Como dato, del listado de FCC solo sabemos que esa versión del Galaxy Watch únicamente soportará conectividad Bluetooth, por lo que podemos olvidarnos de la variante LTE.
¿Samsung Galaxy Watch FE o una reedición del Galaxy Watch 4? Aunque siguiendo con la nomenclatura elegida por la firma coreana lo suyo sería esperar el apellido 'FE' para esta versión más asequible, hay quien se decanta por una reedición del popular Samsung Galaxy Watch 4 por una cuestión de códigos: la serie de la cuarta generación terminaba en R860, por lo que es una posibilidad que ese sea el modelo base e implemente alguna novedad.
Puede que lo de lanzar una reedición de un modelo con tres años a las espaldas no parezca muy atractivo, pero no sería la primera vez que Samsung lo hace, sirva como ejemplo la renovación de la tablet Tab S6 Lite (2024). Eso sí, también está la opción de que el smartwatch barato de Samsung se llame Galaxy Watch FE y esas referencias a la cuarta generación solo indique se estamos ante un rebrand del Galaxy Watch 4 con software actualizado. Será cuestión de esperar unas semanas para salir de dudas, hasta el Unpacked del 10 de julio.
Portada | Jose García para Xataka
En Xataka Android | Wear OS se renueva: todo lo que cambia en la nueva versión que llegará a tu reloj inteligente
Ver 0 comentarios