El pasado día 13, durante la presentación de los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 edge+, el gigante coreano confirmaba para la feria IFA de Berlín la presentación del nuevo Samsung Gear S2, el primer reloj con diseño circular y bisel giratorio de Samsung.
Un dispositivo muy esperado, anunciado hace meses y confirmado en el último SDK de Tizen for wearables, pero del que realmente no hemos conocido muchos más datos, pero que finalmente se convertirá en el primer wearable de Samsung en 2015, con diseño clásico, construcción metálica y un bisel que puede girar para facilitar la interactividad con el reloj.
Las filtraciones nos avanzaron parte de su hardware, aunque nada es información oficial, pero se dejaron en el tintero una característica básica en el Gear S de primera generación, el slot nanoSIM que dota de cierta independencia al reloj -al menos mientras la batería lo permita-.
Sin embargo, parece según los últimos rumores que los coreanos no quieren dar ningún paso atrás, y que su nuevo Samsung Gear S2 también incorporará un puerto para tarjetas nanoSIM que haga al reloj capaz de conectarse a redes móviles y realizar llamadas sin necesidad de estar anclado al smarpthone.
El resto de especificaciones se mantendrían aunque no están confirmadas, con una pantalla de 1.2 pulgadas y resolución 360x360 píxeles, chipset Samsung Exynos 3472, 768 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. ¿El precio? Pues dicen fuentes fiables que volvería a situarse en los 399 euros que costó hace casi un año el primer Gear S.
En Xataka Android | Cuerpo metálico y bisel giratorio, así nos muestra Samsung su Gear S2 en un nuevo teaser Vía | Samsung HDBlog
Ver 9 comentarios