Al mismo tiempo que Samsung publicaba el SDK de la nueva versión de Tizen for wearables conocíamos los primeros datos del que será el primer reloj inteligente con diseño clásico circular del gigante coreano.
Pocos datos concretos, sin embargo, pudieron obtenerse del reloj, y es que aunque conocemos casi al completo las nuevas funcionalidades de su sistema operativo, no ha sido hasta hoy cuando se han filtrado las especificaciones de hardware del Samsung Gear A.
Este smartwatch es uno de los dispositivos estrella que Samsung tiene todavía entre bambalinas para este año, y aunque no se sabe si llegará acompañando al Galaxy Note 5 si finalmente este adelanta su presentación, lo cierto es que una filtración tan importante como esta indica que asistimos ya al final de su desarrollo.
Según indican las fuentes, el Samsung Gear A (Orbis) contará con una pantalla circular de 1.2 pulgadas de diámetro y resolución 360 x 360 píxeles. Evidentemente, y buscando minimizar el consumo energético, estará fabricada con tecnología AMOLED.
En la plataforma de hardware también encontraremos tecnología de fabricación propia, pues su chipset será un Samsung Exynos 3472 con procesador de doble núcleo a 1.2 GHz, GPU ARM Mali-400 MP4 y 768 MB de memoria RAM.
La memoria interna no varía con respecto al mercado, quedándose en 4 GB para almacenar el sistema operativo y los contenidos descargados al reloj. En cuanto a su conectividad, ésta se queda limitada al WiFi, Bluetooth 4.1 LE y aGPS, pues no se menciona que cuente con slot para introducir una SIM como en el caso del Gear S.
Tendrá un completo juego de sensores para cuantificar nuestra actividad física -acelerómetro, giroscopio, barómetro y monitor cardíaco-, aunque pierde el sensor de rayos UV, y su batería de 250 mAh continuará limitando sobremanera su autonomía en uso diario.
Veremos si Samsung finalmente espera a la feria IFA en septiembre para mostrar sus novedades más importantes, o si se cumplen las previsiones de algunos medios coreanos y se adelanta la llegada de los nuevos dispositivos al próximo mes de agosto. Por si acaso, nosotros estaremos muy atentos al gigante coreano.
En Xataka Android | En SamMobile dan por hecho que el Note 5 se presentará el 12 de agosto, a la venta el 21
Vía | SamMobile
Ver 13 comentarios
13 comentarios
elmonch
Seguiré esperando a un smartwatch totalmente autónomo (sim), con hardware a la altura de un smarphone de gama media actual, redondo y con duración de bateria de 1 semana.
Hasta entonces, no compro.
Usuario desactivado
Con las especificaciones en la mano no parece que vaya a ofrecer nada que no hagan los Android wear del momento. De hecho, son muy similares a las que ya tienen los AW más veteranos, que además ahora se pueden encontrar a precios bastante atractivos.
Habrá que ver si Samsung se guarda algún as en la manga.
jush 🍑
Xatakatizen.
jysp
Mi Garmin Vivoactive tiene todo lo que tiene que tener, y la batería me dura 3 semanas completas, todo estos relojes inteligentes a color hasta que no mejoren la autonomia no sirven para nada.
rvelezb
Tiene una pinta estupenda, pero el traer Tizen en vez de Android Wear es lo que hace lo rechace, una pena.
Ahora mismo el que más me gusta de todos es el Moto 360, pero tiene que estar al salir el siguiente modelo, así que esperaré, y también he leído que Casio piensa lanzar también un smartwatch, y eso son palabras mayores, Casio para los relojes es otro mundo, a ver si se salen también con el smartwatch que saquen.
alexmaderovizcaino
Se parece al corazón del S3 mini
forowearables.net
Pinta bien, el precio aún no se sabe nada.
ger_z5
En mi opinión yo aun sigo con la idea que no tiene caso utilizar un smartwatch ya que no le veo el punto de gastar desde €200-350 (o mas) en un dispositivo que no puede hacer ni la mitad de cosas que puedes hacer con el teléfono que ya compre.