Samsung Galaxy Watch6 y Watch6 Classic: mejoras en todos los apartados para evolucionar en línea recta hacia el reloj inteligente definitivo

  • El hardware de los nuevos relojes inteligentes de Samsung da un paso más: más potencia, más batería y mejores especificaciones

  • Salen al mercado con Wear OS 4 bajo la capa de personalización del fabricante, One UI Watch 5

Hoy es un día señalado en el calendario por todos los fans de Samsung. El fabricante coreano ha desvelado sus nuevos plegables, los Samsung Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 en un evento mundial, pero estos no vienen solos. Aprovechando el importante lanzamiento, hemos conocido los nuevos relojes inteligentes de la compañía, sucesores directos de los Samsung Galaxy Wach5.

Samsung apuesta fuerte con sus nuevos modelos con WearOS 4, dotándolos de funciones y características exclusivas con la capa de personalización, pero esto no significa que a nivel de hardware flaqueen. En realidad, todo lo contrario, por ello veamos las características y ficha técnica de los nuevos relojes, así como su disponibilidad.

Ficha técnica de los Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic

Ficha técnica

Samsung Galaxy Watch6 4G LTE, 40 mm + Correa de recambio - Smartwatch, Control de Salud, Seguimiento Deportivo, Dorado (Versión Española)

Una evolución en todos los apartados

Para comenzar, vemos a nivel de hardware una evolución natural: pantallas más grandes y con más resolución, alcanzando las 1,5 pulgadas en las versiones de 44 y 47 milímetros y 1,3 pulgadas para las de 40 y 43 milímetros. Como se puede apreciar, las dos versiones del Galaxy Watch6 Classic incorporan esferas de una mayor medida, postulándose como una opción más clásica en apariencia (valga la redundancia con su nombre).

El fabricante coreano sigue apostando por sus paneles AMOLED en todas las versiones y modelos, con resoluciones 480 y 432p dependiendo del tamaño. Cuentan con la función pantalla siempre activa y vienen bien protegidas contra golpes y arañazos gracias al recubrimiento de cristal de zafiro.

Por otro lado, el cerebro encargado de ejecutar las apps también supone un paso más en la travesía de Samsung: del Exynos W920 pasamos al Exynos W930 con una frecuencia de reloj algo más revolucionada. De igual manera, la memoria RAM crece medio giga más, equipando un total de 2 GB. En cuanto al almacenamiento, seguimos en las mismas, 16 GB de memoria interna.

La autonomía de estos relojes vendrá dada por sendas pilas de 425 mAh para las versiones más grandes y 300 mAh para las pequeñas. Eso sí, le podemos dar un toque extra de batería usando la carga rápida que su cargador inalámbrico proporciona.

Nuevo software. Resistencia y conectividad al máximo nivel

Samsung ha puesto especial énfasis en la monitorización de nuestra salud. Por ello, ambos relojes vienen cargados de sensores aptos para el reconocimiento de apartados como el sueño (codesarrolladas con la Fundación Nacional del Sueño).

En definitiva, cuentan con la tecnología BioActive de Samsung que es capaz de calcular la frecuencia cardíaca óptica, la señal cardíaca eléctrica y un análisis de impedancia bioeléctrica. Además, se incluyen sensores de temperatura, barómetro y geomagnético.

En el apartado de conectividad tampoco se echa en falta nada: WiFi 5, NFC para pagos sin contacto, Bluetooth 5.3, y modelos opcionales con conectividad 4G. Para usar aplicaciones de navegación o simplemente conocer nuestra ruta deportiva, cuenta con GPS integrado, soportando sistemas de localización como Beidou o Galileo.

Para ir cerrando las especificaciones, destaca por su buena resistencia. Al cristal de zafiro que nombramos anteriormente se le suman la resistencia a 5 ATM, certificación IP68 y certificación militar MIL-STD-810H.

Versiones y precios de los Samsung Galaxy Watch6 y Galaxy Watch6 Classic

Samsung ha hecho oficial el lanzamiento de estos dos relojes, que vienen en un total de cuatro medidas y con diferentes colores. Las reservas comienzan hoy mismo, y comenzarán a estar disponibles a partir del próximo 11 de agosto. A modo de resumen, estos son los precios oficiales de venta y los colores disponibles según el modelo:

  • Samsung Galaxy Wach6 de 40mm: colores Grafito y Oro, 319 euros / 369 euros (LTE)
  • Samsung Galaxy Watch6 de 44mm: colores Grafito y Plata, 349 euros / 399 euros (LTE)
  • Samsung Galaxy Wach6 Classic de 43mm: colores Negro y Plata, 419 euros / 469 euros (LTE)
  • Samsung Galaxy Watch6 Classic de 47mm: colores Negro y Plata, 449 euros / 499 euros (LTE)

Más información | Samsung

En Xataka Android | Mejores pulseras inteligentes: cuál comprar y modelos recomendados

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android