Guerra de anillos inteligentes. Enfrentamos el Samsung Galaxy Ring con los Amazfit Helio Ring y Ultrahuman Ring Air

Comparamos las especificaciones y funciones del Samsung Galaxy Ring frente a otros anillos inteligentes de la competencia

Iván Ramírez

Editor Senior

Se acabaron los teasers y presentaciones veladas: Samsung ha lanzado ya su primer anillo inteligente, el Samsung Galaxy Ring. Es la primera marca de móviles mainstream que lanza un anillo, aunque desde luego no es el primero. Amazfit también se apuntó a los smart rings con el Helio Ring y el Ultrahuman Ring Air intenta captar adeptos al no incluir las suscripciones de Oura.

Samsung se une tarde a la fiesta, así que es fácil preguntarse cómo de preparado está el Samsung Galaxy Ring para enfrentarse a sus competidores más directos. Para saberlo, hemos enfrentado al Samsung Galaxy Ring contra el Amafit Helio Ring y el Ultrahuman Ring Air.

Tres anillos, tres diseños

Samsung Galaxy Ring, Amazfit Helio Ring y Ultrahuman Ring Air son tres anillos que tienen aspecto de... anillo. Ninguno ha reinventado al rueda (ni el anillo), aunque con diseños distintos: el Galaxy Ring es cóncavo, el Amazfit Helio Ring es convexo y el Ultrahuman Ring Air es prácticamente plano.

En materiales, la cubierta de titanio es lo que más se lleva y nos la encontramos en los tres anillos: titanio grado 5 en el Samsung, titanio reforzado con carbono de carburo de tungsteno en el Ultrahuman y aleación de tianio sin especificar en el Amazfit.

Ultrahuman Ring Air, Samsung Galaxy Ring y Amazfit Helio Ring

En acabados, el Ultrahuman Ring Air se lleva la medalla con cinco colores (titanio, negro, gris mate, oro y plata), mientras que el Samsung Galaxy Ring se vende en tres (negro, plata y oro) y el Amazfit solo en uno, con una pequeña textura. Los tres anillos tienen certificación de resistencia al agua de 10 ATM.

Como es de esperar, los anillos están disponibles en distintas tallas para abarcar distintos dedos. El Samsung Galaxy Ring se venderá en 9 tallas distintas, el Ultrahuman Ring Air tiene 10 y el Amazfit Helio Ring por ahora vende 2 y tiene otras 5 en camino.

En la carga está la diferencia

Si bien los tres anillos tienen forma de anillos, la principal diferencia de ellos se encuentra en la forma en la que se cargan. Amazfit y Ultrahuman cuentan con la típica base de carga similar a la que llevamos años usando en smartwatch y pulseras, pero Samsung ha apostado por una idea distinta: un estuche portátil con su propia batería, como en los auriculares TWS.

La caja de carga del Samsung Galaxy Ring, con luces LED incluídas, aporta 361 mAh de batería adicional para que cargues tu anillo con o sin enchufe de por medio, algo que no puedes hacer aún con la competencia. De paso te sirve para guardar el anillo de forma segura cuando te lo quitas.

El estuche de carga del Samsung Galaxy Ring

No sólo tienes un cargador portátil, sino que la autonomía del Samsung Galaxy Ring es mayor a la de la competencia, con una duración típica estimada de 7 días frente a los 6 días del anillo de Ultrahuman y los 4 días del Helio Ring de Amazfit. Esto, teniendo en cuenta que la batería del Ultrahuman Ring Air es de hecho mayor que el Galaxy, incluso en el modelo más grande.

No sólo tiene una caja de carga y más autonomía, sino que el Galaxy Ring también se carga más rápido: de 0 a 100% en 80 minutos frente a los 100 minutos del Helio y los 120-180 del anillo de Ultrahuman.

Sueño, salud y ejercicio

¿Y para qué sirven estos anuncios?, te preguntarás. Son algo así como smartwatch en miniatura sin pantalla, centrados en la monitorización pasiva. Para ello vienen cargados de tecnología y sensores como el de temperatura de la superficie de la piel y distintos LED e infrarrojos para captar el ritmo cardiaco, el nivel de oxígeno en sangre y realizar la monitorización del sueño.

Los tres anillos incluyen las monitorizaciones típicas del sueño, ritmo cardiaco, SpO2 y estrés, aunque la exactitud de las mismas deberá ser analizada en profundidad para poder compararlas. El Amazfit Helio puede registrar cuatro modos deportivos, mientras que el Galaxy Watch puede registrar automáticamente caminatas y carreras.

Los tres relojes tienen, en cierto modo, un enfoque distinto: Samsung se centra en salud, Ultrahuman en el registro del sueño y Amazfit en la recuperación después del ejercicio. Dicho esto, en la práctica las funciones son muy similares en los tres, pues la tecnología simplemente no da para mucho más, por ahora.

En cuanto a funciones añadidas, es digno de mención que el Galaxy Ring se puede encontrar si lo pierdes con Find My Ring y se puede usar como disparador remoto para el móvil o para apagar la alarma de un móvil Samsung. Los datos de Samsung se combinan y mejoran con la potencia de su aplicación de salud, mientras que los de Amazfit lo hacen con los de tus smartwatch, en Zepp. Ninguno de los tres necesita suscripciones para su uso normal.

Tabla comparativa

Teniendo en cuenta todo lo anterior, aquí tienes todas las especificaciones y principales características de los tres anillos inteligentes, para que puedas de un vistazo ver sus diferencias.


Samsung Galaxy Ring

UltraHuman Ring Air

Amazfit Helio Ring

Dimensiones y peso

7,0 x 2,6 mm.

De 2,3 g. a 3,0 g. según talla

Estuche de carga:

48,9 x 48,9 x 24,51mm. y 61,3 g.

8,1 mm x 2,45 a 2,8 mm. según talla

De 2,4 a 3,6 g. según talla

8,0 x 2,6 mm.

De 3,75 a 3,82 g. según talla

Tallas

9

10

2 a la venta

5 más pendientes

Material

Acabado de titanio grado 5

Acabado de titanio reforzado con revestimiento de carbono de carburo de tungsteno

Acabado de aleación de titanio

MEmoria

8 MB

-

-

Batería

De 18 mAh a 23,5 mAh según talla

Hasta 7 días de autonomía.

Estuche de carga:

361 mAh

Carga en 80 min.

24 mAh

Hasta 6 días de autonomía

Carga completa de 2 a 3 horas

De 18,5 a 20,5 mAh según talla

Hasta 4 días de autonomía

Carga en 100 minutos

Sensores

Acelerómetro

Temperatura de piel

PPGO (2 PD + 2 LED + IR)

Sensor PPG (2 LED + IR)

Temperatura de la piel

Acelerómetro y giroscopio

Sensor de temperatura

Sensor EDA

BioTracker PPG (1 LD + 2 PD)

Acelerómetro y giroscopio

Mediciones

Análisis del sueño

Respiración durante el sueño

Movimiento en el sueño

Frecuencia cardíaca

SpO2

Seguimiento dei ciclo menstrual

Puntuación de vitalidad

Alerta de frecuencia cardíaca

Seguimiento automático de de caminatas y carreras

Análisis del sueño

Temperatura de la piel

Curva de respuesta de fase

Frecuencia cardíaca

SpO2

Análisis del sueño

Respiración durante el sueño

Siestas

Frecuencia cardíaca

SpO2

Nivel de estrés

Seguimiento del ciclo menstrual

4 modos deportivos

Otros

Función de disparador remoto para el móvil

Desactivar alarma en móviles Samsung

Find My Ring

Información y alertas (en el móvil) para ayudarte a tomar mejores decisiones de salud en tiempo real

Sincronización con relojes Amazfit

Conectividad

Bluetooth 5.4

Bluetooth BLE 5

Bluetooth BLE

RESISTENCIA

10 ATM

IP68

10 ATM

IPX8

10 ATM

Precio

449 euros

379 euros

299,90 euros

El Samsung Galaxy Ring es mejor que los otros dos en varios aspectos pero es importante mencionar que también vale más caro. La diferencia de precio con el Amazfit Helio es bastante considerable.

En Xataka Android | Acelerómetro, giroscopio... todos los sensores que tiene tu teléfono móvil y para qué sirven

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Android