Después de meses de espera, por fin conocemos todos los detalles del anillo inteligente de Samsung.
Eso sí, de momento en España nos quedamos sin él.
Se ha hecho de rogar, pero finalmente ya lo tenemos aquí, (bueno, más o menos). Hablamos del Samsung Galaxy Ring, el nuevo dispositivo de salud de Samsung que apunta a inaugurar una nueva categoría dentro de los wearables. Sí, ya existen otros anillos como el Amazfit Helio Ring, el Ultrahuman Ring Air o el Oura Ring, pero no nos engañemos, ninguna de estas marcas tiene el tirón que puede llegar a tener Samsung.
Fue presentado en el anterior Samsung Unpacked, aunque ahí solamente lo enseñaron. Hoy por fin conocemos más al detalle las funciones del Galaxy Ring, que como era de esperar están muy enfocadas en la salud. Veamos qué nos ofrece el nuevo invento de Samsung.
Ficha técnica del Samsung Galaxy Ring
dimensiones |
9 tamaños (5-13, tallas USA) Tamaño 5: 7 x 2,6mm |
---|---|
peso |
Desde 2,3g (tamaño 5) hasta 3,2g (tamaño 13) |
batería |
Anillo: 18mAh (talla 5), 23,5mAh (talla 13) Autonomía: Hasta 7 días (talla 13) Tiempo de carga: 80 minutos |
sensores |
Acelerómetro Sensor PPGO: 2PD+2LED(G)+2VCSEL(R,IR) Sensor de temperatura de la piel |
conectividad |
Bluetooth 5.4 |
compatibilidad |
Compatible con smartphones Samsung Galaxy (Android 11 o superior) Requiere la app Samsung Health (versión 6.27 o superior) |
funciones |
Medición del sueño Medición de frecuencia cardíaca Seguimiento del ciclo menstrual Detección automática de entrenamiento Alertas de inactividad Find My Ring Doble pellizco (gesto onfigurable) |
resistencia al agua |
10ATM IP68 |
materiales y acabados |
Marco de titanio de grado 5 Colores: Titanium Black, Titanium Silver, Titanium Gold |
estuche de carga |
Batería: 361 mAh Peso: 61,3g Dimensiones: 48,9 x 48,9 x 24,5mm |
precio |
449 euros |
Nueve tamaños, tres colores y un diseño muy sencillo
Si te parece que los diseños de los smartphones son muy parecidos, con los anillos inteligentes no es que haya mucho espacio para innovar. Con todo, Samsung ha querido imprimir un toque distinto a su Galaxy Ring dándole una forma ligeramente cóncava. Por lo demás, estamos ante un anillo completamente liso, sin ningún tipo de grabado o textura, y que llega en tres colores: negro, plata y dorado.
Como no podía ser de otra forma en un anillo, el Galaxy Ring está disponible en varias tallas, nueve para ser exactos. Samsung ha tomado el estándar americano para el tallaje, que va del 5 al 13. El material del marco es titanio de grado cinco y también presume de resistencia al agua; es capaz de soportar hasta 10 atmósferas y cuenta con el certificado IP68.
Bajo este diseño tan minimalista, el Galaxy Ring integra varios sensores que serán los responsables de tomar las mediciones. Se trata de un sensor acelerómetro para el movimiento, un sensor de temperatura que ayuda a medir el ciclo y un sensor infrarrojo para las pulsaciones. También cuenta con conectividad Bluetooth 5.4 para conectarse al smartphone.
El estuche de carga, punto diferencial del Galaxy Ring
Como ya adelantamos hace unos días el Galaxy Ring viene con un estuche de carga al estilo de auriculares inalámbricos, algo que sus rivales directos no ofrecen (Amazfit, Ultrahuman y Oura apuestan por una base de carga magnética). El estuche hace las veces de contenedor para transportar el anillo y también estación de carga, permitiéndonos recargar el anillo simplemente colocándolo dentro.
El estuche cuenta con una batería de 361 mAh y pesa 61,3 gramos. Como se ve en la imagen sobre estas líneas, tiene un diseño transparente que deja ver el anillo cuando está cargándose en su interior. Tiene una luz LED que indica el estado de la carga.
Siguiendo con la batería, hay un punto a tener en cuenta y es que, además de que las dimensiones cambian en cada talla del anillo, también lo hace la batería integrada. Si tienes dedos más grandes también podrás disfrutar de más autonomía, concretamente hasta siete días de duración para el modelo talla 13.
El Galaxy Ring quiere ser un wearable más simple y cómodo
Llevamos meses preguntándonos qué es todo lo que hará el anillo inteligente de Samsung y hoy por fin lo sabemos. Como decíamos, el foco está puesto en la salud, sobre todo en la medición del sueño. El Galaxy Ring es capaz de puntuar nuestros patrones de sueño con un algoritmo de IA. Para ello toma en cuenta aspectos como nuestro movimiento y la frecuencia cardíaca y respiratoria mientras dormimos.
Precisamente en el apartado del sueño es donde los anillos inteligentes como el Galaxy Ring pueden tener más sentido. Un reloj inteligente permite monitorizar el sueño, pero es más aparatoso y a muchas personas les resulta incómodo dormir con el reloj. Un anillo es mucho menos intrusivo.
Ahí no queda todo, con el Galaxy Ring también podemos medir la frecuencia cardíaca y recibir alertas si ésta es demasiado alta o baja. Sobre el seguimiento de entrenamientos, también está disponible, aunque la medición automática solamente se activa con caminata o carrera. Por el momento se desconoce si se podrán medir otro tipo de entrenamientos desde Samsung Health.
Otra de las funciones de salud del Galaxy Ring es el control y predicción del ciclo menstrual. Esto lo hace midiendo las variaciones de temperatura de la piel, al estilo de lo que ya hacen otros relojes inteligentes. No obstante, Samsung advierte de que no debe ser tomado como método anticonceptivo.
Al no tener pantalla, el Galaxy Ring es mucho más dependiente del smartphone a la hora de consultar nuestras mediciones, lo que se hará a través de la app Samsung Health y sólo en smartphones Samsung Galaxy. Un detalle es que podremos hacer un gesto de "doble pellizco" en el anillo que permitirá parar alarmas o hacer fotos con el móvil. También se podrá localizar a través de Samsung Find.
Versiones y precios del Samsung Galaxy Ring
Llegados a este punto estarás preguntándote, ¿cuánto cuesta?. Samsung por fin ha confirmado el precio del Galaxy Ring: 449 euros, aunque puede variar dependiendo del mercado. Con respecto a las versiones, llegará en tres colores (negro, plata y dorado) y nueve tallas (US 5-13)
Sobre la disponibilidad, ya lo adelantábamos en la entrada y es que, después de tantos meses de hype, finalmente el Galaxy Ring no va a llegar a España. Por el momento, Samsung lo lanza en tres países europeos: Francia, Reino Unido y Alemania, donde estará disponible a partir del próximo 24 de julio.
Lo cierto es que esta decisión nos deja un poco a medias y esperamos que Samsung amplíe la disponibilidad a más países próximamente. Como decíamos al principio, el Galaxy Ring no es el primer anillo inteligente, pero sin duda será el más importante para impulsar esta nueva categoría y que más marcas se sumen a ella.
Imágenes | Samsung
En Xataka Android | Después de tanto hype, nos quedamos sin Galaxy Ring en España
En Xataka Android | Samsung Galaxy Watch 7 y Watch 7 Ultra: los primeros con Wear OS 5, con más mediciones de salud y hasta sirena de emergencia
Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com
VER 1 Comentario