Samsung quiere arrebatar a Blackberry el poco mercado que le queda, quiere captar a esos usuarios que siguen prefiriendo terminales con teclado físico, y es para ello en la presentación de los nuevos Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+ han presentado una carcasa que añade al frontal de sus nuevos phablets un teclado físico.
Este nuevo accesorio se llama Keyboard Cover para los nuevos Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, y ofrece a los usuarios un teclado físico QWERTY acompañado en la parte inferior de las teclas físicas de Inicio, Atrás y Recientes para poder navegar por las aplicaciones y sistemas.

El teclado físico se acopla en la parte inferior frontal del dispositivo. Los dispositivos al detectar este accesorio adaptarán la interfaz para que el teclado no tape ningún elemento de la pantalla, con lo que pasaremos a trabajar con una pantalla más pequeña.
Se desconoce la disponibilidad y precio de este Keyboard Cover pero es espera que salga a la venta en las mismas fechas que el Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge+, y su precio todo apunta que no será muy económico.
Más información | Samsung En Xataka Android | Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge+, presentados oficialmente los phablets insignia de 2015
Ver 11 comentarios
11 comentarios
marcelinop
Queda claro que se les han terminado las ideas y tienen que recurrir a estas atrocidades, teclado físico en los tiempos que corren? De modo que aumentan pantalla para reducirla con un teclado y que quedé cuadrada de nuevo? de verdad se los digo, de risa!
ad_ml
Mira que antes decía lo contrario, pero cada vez me queda más claro que Samsung cuando no tiene, digámoslo así, algo de Apple en lo que "inspirarse" hace cosas auténticamente horribles, parece sacado de un móvil Nokia de hace 15 años. Y lo más gracioso es que te venderán el trozo de plástico a precio de oro pintado con tinta de impresora
idc
Bueno, habrá quien le de uso y lo encuentre necesario. Yo aprecié los teclados cuando Palm era lo que era y BlackBerry dominaba el mercado. La verdad eran muy cómodos y buenos, luego llegaron las pantallas grandes con sus teclado virtuales a los que me fui acostumbrando hasta hoy día, ya evolucioné y no está en mis planes regresar.
Como dije, para quienes les resulte útil, necesario o tengan nostalgia, allí está, es un accesorio más, siempre es bueno tener opciones y no es obligatorio adquirirlo.
En cuanto a su apariencia... Pues obviamente no es la mejor, en mi opinión se puede mejorar bastante, eso si al final y como siempre todo esto será cuestión de gustos y en eso no hay discusión productiva posible.
Saludos.
gema.toyos
Horrible, puede que sea funcional, pero no me gusta nada.
mario.lacunza
Para aquellos q escribimos bastante en este tamaño de pantalla pues es muy buena idea,sobe todo si lo puedo sacar y poner. Mi primer smartphone fue un PALM q venía con este teclado (q luego Blackberry copiaría) y es estupendo para escribir,q lo afea pues es cuestión de gustos, yo soy mas práctico,lo bueno q lo puedo retirar cuando necesito full pantalla...
carlosmara
Samsung lo esta haciendo bien, si le miran el punto positivo este accesorio es tan inutil que se habla mucho de el y del Galaxy S6 Edge+ por cosiguiente es mas propaganda para llamar la atencion
jeien
De verdad! vamos a ver, lo que hace 10 años era obligatorio tener en todos los teléfonos móviles, lo quitan con los smartphones, y ahora te lo quieren vender como un extra a un precio desorbitado, con un telefono que tiene tambien un precio desquiciante. No es que se le acaben las ideas, es que nosotros le compramos hasta una mierda pinchada en un palo si te dicen que lo necesitas.
WhiteLion
Se ve bastante mal