Como se esperaba, hoy Samsung ha presentado en sociedad el Samsung Galaxy Gear, su primer reloj inteligente para sus dispositivos Android. Con este smartwatch el fabricante coreano se mete de lleno en ese nuevo mercado para competir con Pebble y Sony, entre otros.
Afortunadamente el Samsung Galaxy Gear no cuenta con el mismo diseño que vimos hace unos días en el prototipo que se filtró, aunque es muy parecido. Nada de pantalla curvada ni de un diseño revolucionario. Es un reloj con un diseño convencional, simple y que parece que será muy resistente.
Samsung Galaxy Gear, especificaciones técnicas
El Samsung Galaxy Gear cuenta con una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas con una resolución de 320 x 320 píxeles, un procesador de 800 MHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria, Bluetooth 4.0 para comunicarse con los dispositivos con Android 4.3 o superior, una cámara de 1,9 megapíxeles en la correa capaz de grabar vídeos a 720p, dos micrófonos integrados (con cancelación de ruido), un altavoz, podómetro y una batería de 315 mAh que promete ofrecer un día de uso.

Con el reloj Samsung Galaxy Gear, además de poder ver la hora y hacer fotos, podremos ver el tiempo, ver las notificaciones que recibimos en nuestro dispositivo, usarlo como manos libres para aceptar y realizar llamadas e instalar aplicaciones para añadir más funcionalidades a este smartwatch y personalizar la apariencia del reloj.
Samsung Galaxy Gear, precio y disponibilidad
El Samsung Galaxy Gear se pondrá a la venta a partir de Octubre al precio de 299 dólares, seguramente en España sea 299 euros. Estará a la venta en seis colores.
Más información | Samsung
Ver 49 comentarios
49 comentarios
satanasof
No es feo, es lo siguiente.
dannysoft
el de Sony me parece mejor en diseño, el del prototipo que se veian anteriormente parecia muy chingon pero este, bueno ....
Usuario desactivado
Se han pasado tres pueblos con el precio
darkness69
Es increíble, el mejor diseño, propio de Leonardo Da Vinci. Me lo compraré en cuanto salga.
jrgc
Que pena...Samsung acaba de perder una buena oportunidad :-(
blopz
Cámara = FAIL
Graphmotion
Y sólo funciona con terminales de gama alta de Samsung, es decir, Note 2, S4, S3 y poco más.
Si tienes otro terminal un rabo te comes.
Y luego está la broma del precio. A los 700 del Note 3 suma otros 300 (o más) que costará el Gear.
Y por cierto, de nuevo Samsung no ha dicho nada ni de la versión de Android que usa, o al meno yo no lo he escuchado, ni del Note 3 ni del Gear.
#HaciendoAmigos
lordofthecoffee
Una cámara en la muñeca. Apuesto que puede servir para sacar alguna foto indiscreta en plan voyeur...
adrironda
cuesta casi lo mismo que el nexus 4 cuando salio el año pasado, estos de samsung fuman droga muy mala,o muy buena, ni de coña me compro ese reloj, cuando salga el nexus watch a 150 ya veremos, y esto no es un movil que lo vendes con marketing, esto va para gente mas geek y esos saben lo que es nexus
jmss10
Caro, feo y malo
spobler
Lo que faltaba cámara en la carrea del reloj, para sacar fotos de forma discreta y a lo james bond... Normal es que los móviles de ahora son tan grandes que te pillan a la primera cuando va en plan espía..
Este reloj por ahora solo lo veo utilidad para salir a correr, senderismo etc... cambiar el pulsometro y gps de muñeca por estos relojes...
Ya me veo las operadoras sacando tarifas para estos relojes, ... Y por dos euros mas disfruta de tarifa en el móvil y en tu reloj... jeje
urbandave
300 Eurazos! Jajajajajaja! Los de Samsung se han vuelto locos.
Sygurd
Feo, carisimo y con bateria que dura solo un dia; todo un exito en ventas va a ser.
raul
esperaba un aparato para salir a correr sin mi telefono, esperaba un relog con gps y poder ponerle algunas aplicaciones para realizar deportes al aire libre... esto ha sido toda una desilusion para mi.
r a g n o r
Yo soy un defensor de esta tecnología vestible, pero... así no, Samsung, así no.
Otro de los fallos que no veo que nadie comente es el sacar esto con dios sabe qué versión de Android justo después de anunciarse la tienda de aplicaciones de Google Glass. Estoy convencido de que esto usará un fork de Samsung, en vez de la versión de Google Glass y que pudiera usar sus mismas aplicaciones, que es lo que en mi opinión tendría más sentido.
polyester
Kit, te necesito...
peketorl
Le sobra la cámara. Le falta una CPU más eficiente "no creo que necesite de esa potencia" y le dejaría opción SD (para MP3 por BT).
Y con todo ello, le daría 3 días de batería. Si pudiese llegar a 1 semana, mejor que mejor. Se lo va a comer la competencia.
mapashito_bcn
Sólo diré DOS palabras: Omate Truesmart
Añado una tercera va: kickstarter.
A buen entendedor pocas palabras bastan.
antonioeleeme
300 pavos por un móvil que te da la hora y el tiempo... ¡Ja, ja, ja!
No.
fernando.quinteromor
Entonces samsung quiere que me gaste 300 dolares en un reloj que tengo que estar cargando cada dia?
Lo peor no es que nos quieran tomar por tontos, sino que encima habrá gente que lo compre...
asturel
"una cámara de 1,9 megapíxeles en la correa capaz de grabar vídeos a 720p"
En serio se puede grabar a 720 con menos de 2 MP?? super útil con una batería de 315mAh... #ironiamodeON
fhervidriales89
A ver a ver, destripemos este cacharro:
Batería: 315 mAh y tenerlo que cargar diariamente. De p*tisima pena en serio Samsung. Solución: Aunque sea una jodida batería de unos 800 mAh
Funciones: Mirar el clima, supongo que será de utilidad (Ironic Mode:ON)
Sólo compatible con dispositivos Android 4.3, no me imagino la enorme cantidad de móviles que actualmente existen con esta versión, quizá en mi LG L3 funcione (More Ironic Mode)
Pantalla: No me quejo, 1.63 pulgadas a 320x320, a fin de cuentas es un reloj.
Aspectos técnicos:
Procesador: 800 MHz, insisto, es un reloj ¿Para qué carajos querer un Exynos Octa en un cacharro tan simple y carente de chiste?
RAM: 512 MB, y sólo espero que los desarrolladores no hagan apps que traguen estos recursos.
4GB de memoria: Vuelvo a lo mismo, es un p*to reloj, pero no hubiera estorbado una ranura microSD (igual y nunca falta el desubicado que quiera un reloj con 32gb)
Cámara de 1.9 Megapixeles con video a 720p: Excelente para fotos vouyeristas (ideal para el mercado japonés :D), para fotografiar chuletas, a la tía c*lona del gym al que vayan, en fin, toda una infinidad de funciones :D (Creo que a estas alturas no necesito decirles que es sarcasmo ¿Verdad?)
Dos micrófonos integrados: Curiosamente, para el uso que le daría, a mi si me parece un tanto funcional para guardar rápidamente notas de voz, me resultaría más cómodo que grabar audio con el móvil. Ideal para entrevistas o guardar conversaciones a modo de espía.
Altavoz: Sinceramente no entiendo qué función útil tiene un reloj con altavoz.
Podómetro: Pues genial para deportistas.
Diseño: Pues para gustos hay colores, a mi si me gustó y no estoy siendo sarcástico, aunque una pantalla flexible hubiera molado más
Precio: ¿¿¿299 dólares??? jajajajajajajajajajajajajaja...
.
.
.
jajajajajajaja jajajajajaja
¡Esperen! Es en serio!!!!! LOL!! por mi váyanse con su relojito, embadurnelo con vaselina y pónganse a ver el clima desde la comodidad de su oj*te ;)
En fin, de tener un precio más bajo y una batería que ofreciera al menos tres días de autonomía, si lo compraba.
hamta
hum, este... mmm, NO.
hizkersa
Dantesco!!!! ¿hay algo más feo o una palabra que lo describa mejor?
urbandave
No entiendo las quejas sobre el diseño. Personalmente me gusta. En cambio no veo a nadie criticar que la batería le dure "teoricamente" 25 horas. Y todos conocemos lo que significa teórico...
Y que de momento sólo será compatible con el Note 3, hasta que actualicen el resto de dispositivos.
drlove
Anda que la gilipollez de la cámara...
Muy hipster para mi gusto, espero que el que esté preparando Google sea más Geek, a lo Google Glass.
pineda03
El diseño no me parece malo, es muy de reloj tradicional y no es aparatoso. Espero que con tanto procesador y demás al final de la jornada no nos quedemos sin hora por falta de batería.
sergiowlx
Se van a vender a miles!! Yo no se lo demas, pero siempre he querido llevar una camara en el reloj de muñeca :D