Samsung elimina esta práctica función de los Galaxy Watch7 y Watch Ultra. Este es el motivo

  • La carga inalámbrica compartida nos permite cargar otros dispositivos usando la parte trasera de nuestro móvil

  • Samsung ha cambiado el diseño de su nueva generación de relojes, lo que hace que no sean compatibles con esta función

Samsung celebró el Galaxy Unpacked de verano el miércoles de la semana pasada en París, un evento en el que la compañía dio a conocer los nuevos Galaxy Watch7 y Watch Ultra, los Galaxy Z Fold6 y Z Flip6 y el esperado Galaxy Ring, el primer anillo inteligente de Samsung.

Si nos centramos en los nuevos smartwatches de Samsung, hay una característica disponible en generaciones anteriores que ha dejado de estar disponible en la nueva generación de relojes de la compañía. Hablamos de la función de carga inalámbrica compartida, que nos permitía cargar el reloj usando la parte trasera de un móvil compatible.

La carga inalámbrica compartida desde el móvil ha dejado de estar disponible

Imagen | Samsung

Es probable que hayas oído hablar con anterioridad acerca de PowerShare, una característica disponible en los móviles más recientes de Samsung que nos permite cargar nuestros dispositivos (como el Galaxy Watch o los Galaxy Buds) de forma inalámbrica colocándolos sobre la parte trasera del móvil.

Gracias a esta función podemos utilizar nuestro smartphone para cargar otro dispositivo compatible con el estándar Qi, siempre y cuando nuestro móvil tenga al menos un 30% de batería. Se trata de una característica de lo más útil en aquellas ocasiones en las que no tenemos un cargador a mano, pero no podremos utilizarla con los nuevos Galaxy Watch7 y Watch Ultra.

La propia Samsung ha publicado un comunicado en su página de soporte explicando que la función para compartir la carga de nuestro teléfono no es compatible con el Galaxy Watch7 y el Watch Ultra. Al parecer, el motivo detrás de este cambio está relacionado con los sensores del reloj.

La compañía explica que con el objetivo de mejorar la precisión del reloj respecto a generaciones anteriores ha cambiado el diseño del sensor tanto en el Galaxy Watch7 como en el Watch Ultra. Gracias a este cambio es posible evaluar puntos de datos relacionados con la salud que hasta ahora no era posible analizar.

A consecuencia de este cambio, Samsung ha tenido que modificar la forma del cristal que encontramos en la parte trasera del reloj. Esta modificación hace que aumente la distancia entre el sistema de carga inalámbrica que encontramos en el interior del reloj y el propio cargador, lo que impide hacer uso de la función de carga compartida.

El cambio del que hablamos provocará también que la carga sea más lenta si utilizamos el cargador de una generación anterior del Galaxy Watch. Por este motivo, la compañía recomienda utilizar el cargador incorporado con sus nuevos relojes.

Más información | Samsung

Imagen de portada | Samsung

En Xataka Android | Mejores móviles de gama alta: cuál comprar y modelos recomendados

Ver todos los comentarios en https://www.xatakandroid.com

VER 1 Comentario

Portada de Xataka Android