El Galaxy Ring es uno de los dispositivos más esperados de Samsung. Desde que la compañía anunció su existencia durante el Unpacked del pasado mes de enero ha ido creciendo la expectación generada por el anillo inteligente de la compañía, un dispositivo centrado en la salud que estará disponible este mismo verano.
Por supuesto, el Galaxy Ring no es el único anillo inteligente disponible en el mercado: Oura es uno de los principales competidores a los que Samsung tendrá que enfrentarse cuando el Galaxy Ring se ponga a la venta. Para evitar problemas ante la llegada inminente de su propio anillo inteligente, Samsung ha demandado de forma preventiva a Oura.
Samsung se adelanta a Oura y presenta una demanda preventiva
Tal y como podemos leer en The Verge, la compañía surcoreana ha presentado una demanda preventiva contra Oura para impedir que la compañía pueda demandarles por incumplir algunas de las patentes con las que cuenta el anillo de Oura. El movimiento de Samsung serviría para allanar el camino para la llegada del Galaxy Ring, prevista para el mes de agosto.
El objetivo que persigue Samsung es bloquear las posibles reclamaciones que lleguen de parte de Oura y obtener una sentencia declarativa que afirme que el Galaxy Ring no infringe las patentes registradas por la compañía.
Según Samsung, Oura ha demostrado tendencia a presentar demandas de patentes contra sus competidores. La compañía cita expresamente el caso de de rivales como Ultrahuman, Circular y RingConn, a los que Oura demandó alegando que habían infringido las patentes de la compañía.
En la demanda, Samsung explica que esperan ser el nuevo objetivo de Oura y recuerdan que poco después de presentar el Galaxy Watch, Oura se puso en contacto con diferentes medios de comunicación para destacar que cuentan con 100 patentes a su nombre, otras 270 patentes pendientes y más de 130 marcas registradas.
La demanda hace mención a una entrevista con la CNBC en la que el CEO de Oura afirmó que la compañía seguiría de cerca el Galaxy Watch y tomaría las medidas apropiadas.
La demanda de Samsung confirma también la fecha de disponibilidad del Galaxy Ring, prevista para el mes de agosto. Desde hace un tiempo se venía rumoreando que la compañía pondría a la venta su anillo inteligente este verano, pero la demanda confirma esta información. Por ahora no sabemos el día exacto, por lo que habrá que esperar hasta el próximo Unpacked (que se celebrará a principios de julio) para conocer más información.
Vía | The Verge
Imagen de portada | Samsung
En Xataka Android | De poder instalar aplicaciones a varios días de batería: así ha cambiado mi preferencia por los smartwatches
Ver 0 comentarios